Artículos Destacados

martes, mayo 04, 2010

Indice general de la Bolsa chilena baja 0.56% mientras mercados mundiales sufren "día negro"

El referencial selectivo Ipsa finalizó con una caída de 0,68% a 3.850,47 puntos, mientras que el Igpa perdió un 0,56% a 17.995,71 unidades.

A la baja cerraron el martes los índices en el mercado bursátil local -luego de haber registrado su máximo histórico en puntos el lunes-, arrastrados por el retroceso en los principales mercados mundiales, ante el temor de los inversionistas de que la crisis griega se contagie al resto de las economías.

Al cierre, el referencial selectivo Ipsa finalizó con una caída de 0,68% a 3.850,47 puntos, mientras que el Igpa perdió un 0,56% a 17.995,71 unidades, y el Inter 10 retrocedió un 0,76%.

En Londres el FTSE100 de Londres bajó 2,6%, el Dax Alemán retrocedió 2,6% y el FTSEMIB de Milán restó 4,7%. En España el Ibex 35 retrocedió un 5,41%. Por su parte, la Bolsa de Grecia cayó 6,7% por el temor a que el Gobierno no lleve a cabo el plan de austeridad de la manera en que lo solicitan los organismos internacionales.

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes bajas el martes, perdiendo el territorio ganado tras las alzas del lunes, debido al sentimiento pesimista que reina entre los inversionistas estadounidenses que miran con preocupación la situación de deuda de varios países de la zona euro, además de Grecia, lo aumenta el riesgo en Europa.Wall Street cerró con un retroceso de 2%.

A nivel local, BCI Corredores de Bolsa recomendó "sobreponderar" las acciones de la tecnológica Sonda. "Hemos actualizado nuestro precio objetivo para Sonda a $938, lo que dado el precio actual de $816, implica una rentabilidad esperada de 15%, por lo que la recomendación es Sobreponderar. Son tres las principales razones que nos llevan a tener una positiva visión de la compañía en el mediano y largo plazo: Industria con alto potencial de crecimiento; Diversificación de productos, geográfica y de clientes; Vocación de crecimiento inorgánico", dijo.

En un informe, Banchile Inversiones bajó la recomendación de inversión para las acciones de Parque Arauco, aunque elevó el precio objetivo de los títulos, en atención a que gran parte de los proyectos anunciados por la firma ya estarían incorporados en la subida registrada por los papeles en el último año. Banchile cambió desde "comprar" a "mantener" la recomendación para los papeles, fijando un precio objetivo de $770 por acción (US$1,50) para fines de 2010, frente a los $670 anteriores.

Entre las acciones, las alzas del día se concentraron en INVERMAR (7,94%), AFPCAPITAL (7,14%), PROVIDA (4,17%), CIC (4,06%), IAM (2,18%), MULTIFOODS (1,66%), INDISA (1,50%), VENTANAS (1,35%), mientras que las bajas fueron para EWZ (-9,13%), CAMPOS (-4,02%), SANTANGRUP (-3,63%), ITATA (-2,94%), PAZ (-2,58%), RIPLEY (-2,55%), D&S (-2,50%), BSANTANDER (-2,28%).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.