Artículos Destacados

jueves, mayo 06, 2010

Falabella invertirá U$S 2.570 millones en Sudmérica

La empresa de retail chilena invertirá en Argentina, Perú, Colombia y Chile. También planea la apertura de 184 tiendas repartidas en esos países.

El plan de inversiones y expansión es de U$S 2.570 millones y se extiende desde 2010 hasta 2014.

Según el gerente general corporativo de la compañía, Juan Benavides, en los próximos cuatro años Falabella abrirá 184 nuevos locales repartidos entre Chile, Argentina, Perú y Colombia.

El plan de expansión contempla la apertura de 27 locales para este año; 40 en 2011; 41 en 2012; 42 en 2013 y 34 en 2014, según cita El Mercurio.

La distribución promedio de aperturas de locales en términos de porcentajes será la siguiente:

-Chile 40%
-Perú 30%
-Colombia 25%
-Argentina 10%

Falabella posee en Latinoamérica 219 locales, repartidas entre sus marcas Falabella (multitienda), Sodimac (cadena del hogar) y Tottus (supermercado). Además construirá siete nuevos shoppings en Chile y Perú.

Artículo original

1 comentario:

  1. wow tremendas inversiones, el retail chileno va a conquistar sudamerica xDD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.