Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

"Ojos Rojos" supera a "Iron Man 2" en la taquilla

La cinta sobre la "Roja" respondió a las expectativas de la previa mundialera, e incluso superó a "Iron Man 2" en las boleterías.



Los buenos augurios comienzan a cumplirse para la cinta "Ojos rojos", el documental que muestra la intimidad de la selección chilena de fútbol en su camino al Mundial de Sudáfrica.

En su día de estreno, la cinta se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, al llevar a los cines de Chile a cerca de siete mil personas, según cifras preliminares, superando incluso a la exitosa "Iron Man 2".

La cinta de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y victorias de la Selección Nacional, a la que siguieron durante dos clasificatorias mundialistas: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La película se estrenó oficialmente ayer con 25 copias, distribuidas en ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

"Ojos rojos" es la primera película que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura.

Las cámaras de los realizadores son las únicas que han logrado captar la intimidad del hermético camarín de Marcelo Bielsa, en el que además de la impronta establecida por el técnico argentino abundan jugadores reacios a las cámaras, como Humberto Suazo, Matías Fernández y Alexis Sánchez.

Artículo original

1 comentario:

  1. Hola gracias por dejarme commentar ... su tema "Ojos Rojos" supera a "Iron Man 2" en la taquilla es de mucho interes

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.