Artículos Destacados

domingo, mayo 02, 2010

Sismo de 5,9 grados Richter se registró en zona centro sur del país

Colaboración de Patriota123

El epicentro se situó a 19 kilómetros al oeste de Pichilemu. Según información de la Onemi, el sismo alcanzó los VI grados Mercalli en la Región del Maule.

Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se registró, esta mañana, en la zona centro sur del país según el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

El USGS rectificó la información dada a conocer en una primera instancia (epicentro a 80 kilómetros al suroeste de Santiago) y situó el epicentro a 100 kilómetros al oeste de Rancagua, en la VI Región.

Por su parte, el Servicio Geológico de la U. de Chile indicó que el sismo fue de 5,9 grados Richter con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Pichilemu.

En la escala de Mercalli las intensidades fueron las siguientes: Pichilemu y Talca VI; Rancagua y San Fernando V; Casablanca, San Antonio, Santo Domingo IV; La Calera, La Ligua III, Limache, Los Andes, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, San Felipe, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar III.

La Onemi calificó el sismo como de mediana intensidad y confirmó que se percibió en las regiones del Maule, Metropolitana, O'Higgins y Valparaíso.

"Al momento, se reporta saturación de telefonía en la VI Región. No se registran daños a personas ni materiales", informa la Onemi.

El movimiento telúrico se extendió por al menos 30 segundos, según confirmaron a latercera.com en el organismo de emergencia.

Articulo original


Click sobre la imagen para ver el video


Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:03 p.m.

    Jamas piensen como los peruanos dicen castigo de Dios para los Chilenos por orgullosos. Estos movimientos teluricos son una portunidad magnifica para renovar el pais. Sabe Dios que somos sordos a oir su voz, de manera que estos eventos nos mueven en la direccion que nos llevara a una era de mayor progreso. Jorge

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:42 p.m.

    bien dicho Anonimo

    ResponderBorrar
  3. wn segundo dia seguido que me despierto por el temblor y agarro mi macbook pro para que no le caiga nada ensima XD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:42 p.m.

    Tenis razon, y si, ya se nos viene uno grande en Santiago, algo que nos dara la oportunidad magnifica de edificar uno nuevo con una nueva sociedad.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.