Artículos Destacados

domingo, mayo 02, 2010

Chile es el cuarto país en envío de spam a nivel latinoamericano

Colaboración de Jonatan Huenupil

Así lo concluye un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Symantec a nivel mundial.

SANTIAGO.- De acuerdo con un estudio presentado esta mañana, Chile está en el cuarto lugar de los países que más envían spam a nivel Latinoamericano, destacando que el año pasado el 88% de los correos enviados .

Así se desprende del "Informe sobre las amenazas a la seguridad en internet", elaborado por la empresa de seguridad Symantec, que sitúa a Chile con el 7% de esta actividad a nivel regional, siendo superado por Brasil (54%), Colombia (12%) y Argentina (12%) según las mediciones realizadas durante todo el año pasado.

No obstante, a nivel mundial, Chile no es una de las principales amenazas, ya que ocupa el lugar 19 de la lista que encabezan Estados Unidos, Brasil e India.

En cuanto a los ataques informáticos que tiene como objetivo América Latina, Chile origina sólo el 3% de éstos, siendo la mayoría responsabilidad de Estados Unidos, Brasil y México con el 40, 13 y 5% respectivamente.

De acuerdo con el informe, la gran sorpresa de esta edición es la aparición de Brasil en los primeros lugares de generación de actividad maliciosa, ya que pasó del puesto número cinco que registraba en 2008 al tercero en 2009, en lo que de acuerdo con Sergio Pantoja, de Symantec Chile, influyó el auge económico de esta nación así como el importante crecimiento en infraestructura digital.

Los peligros del Mundial

Respecto a lo que está sucediendo este año, Symantec advierte que están detectando gran cantidad de amenazas, tanto en términos de correos electrónicos maliciosos, como de spyware y otros, que están relacionados con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Incluso aseguran que tanto en Chile como en otros países han detectado que los cibercriminales están tratando de generar estafas a través de un llamado para completar los álbumes del Mundial.

Por ello, buscando informar más a los usuarios, aunque sólo en inglés, la firma lanzó un sitio en Internet donde advierten de las principales estafas relacionadas con el Mundial.

Artículo original


EE.UU. confirma a Chile en lista roja de países que no protege propiedad intelectual

Chile sigue por cuarto año en la lista roja de países que no protege la propiedad intelectual por no dar cumplimiento acabado a los compromisos suscritos en este aspecto en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que rige desde 2004.

Así lo informó la Oficina de Representantes Comerciales de Estados Unidos, entidad que elabora anualmente este informe.

La repartición dijo que si bien Chile "dio pasos positivos" en 2009 y principios de 2010, especialmente por la reforma a la ley de propiedad intelectual, “al parecer la legislación no abarca completamente los compromisos multilaterales y bilaterales adoptados por Chile”.

El organismo dijo que la nueva legislación no incluye la protección en materia de tecnología. "Por lo mismo EE.UU. sigue preocupado porque la baja tasas relativa de persecución legal, y la tendencia de aplicar sentencias mínimas a la piratería y la falsificación en Chile, no evitará las futuras infracciones", dijo la entidad.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.