Artículos Destacados

viernes, abril 02, 2010

Comunidad peruana en Chile exige no utilizar terremoto como excusa para la deportación de ilegales.

Colaboración de" ilegal"

Nota: Primero que todo, hay que decir que desde Perú se expulsa a los ilegales, sean estos chilenos, europeos o de donde sean. Por otro lado, no sabía que se necesitan "excusas" para aplicar la ley. Es impresentable que extranjeros EXIJAN que no se aplique la ley a personas que justamente no la respetan. ¿Acaso en Lima fueron "flexibles" al aplicarle la ley a Luchetti o se la aplicaron sin contemplaciones y sin siquiera importarles si las acusaciones eran reales? ¡No exijas lo que no estás dispuesto a dar! Para terminar, noten en la fotor el cartel de los peruanos protestando en Chile, ¿su migración ilegal a Chile es un derecho? Yo creo que están muy confundidos...

La comunidad peruana pidió no utilizar el terremoto como excusa para la deportación y denunciaron falta de ayuda de parte de los municipios, tras la pérdida de sus viviendas en los cites de Santo Domingo con Cumming, en la comuna de Santiago.

A un mes del terremoto los peruanos que viven en Santiago centro aún no tienen solución para sus viviendas dañadas y según explican, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, envió una carta a extranjería para expulsar a los migrantes ilegales tras esta situación.

Raúl Piba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, señaló que existe un abandono por parte de las autoridades, más ahora cuando hay una orden de la municipalidad para el desalojo.

Por su parte, el alcalde de Santiago, asegura que algunos migrantes se están aprovechando de la solidaridad de los chilenos, razón por la cual envío la carta a extranjería para expulsar a los peruanos que se encuentran ilegales en el país.

"A mi me parece que ya basta, si quieren gente de otro país vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abuse de irse a instalar en las plazas, sino que en un lugar como corresponde, porque no es la forma de vivir de los chilenos" señaló Zalaquett.

Para el lunes esta previsto una marcha de la comunidad peruana hasta el palacio de La Moneda, para entregar una carta al Presidente Piñera, pidiéndole que intervenga ante los alcaldes y realice una regulación extraordinaria para los peruanos que se encuentran ilegales.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Pero en que mundo viven estos indios? en que pais del mundo los ilegales le exigen al gobierno enxtrangero que no los deporten porque es su derecho? nose.. pero esto parece broma, bachelet no hizo nada para hacer cumplir la ley en este sentido, ojala este gobierno se ponga duro con estas personas que no aportan nada al pais y mas encima ilegales POR FAVOR! LA LEY ES LA LEY!

    PD:LOS PERUANOS LO UNICO QUE HACEN ES TRAER POBREZA A NUESTRO PAIS, POR FAVOR LE PIDO QUE SI QUIEREN VENIR HAGAN UN APORTE AL PAIS, NO LO RETRASEN! NO QUEREMOS MAS IGNORANTES EN EL PAIS QUE MUCHO SE LUCHA POR LA EDUCACION AQUI.

    PD2: EL GOBIERNO QUE PRIMERO AYUDE A LOS CHILENOS Y DESPUES A ESTOS MONOS DON NADIE.

    ResponderBorrar
  2. jaime867:02 p.m.

    que se creen estas mierdas fea !AH! PIENSAN ESTOS GUEOOOOOOOOOONES QUE ESTAN EN SU CAGADA Y HORRIBLE DE PAIS QUE TIENEN !!!!!!!!!!!!!!!!!peDÚ! ........!volemosle la raja a estos insolentes de mierda!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:13 p.m.

    Si soy presidente algun dia saco a todos los ilegales en Chile, sean peruanos o americanos no importa, mish que se creen ...es como entrar a la casa de alguien sin permiso y hacer uso de las utilidades de la casa.
    Si vienen, que entren en buena ley, y que aporten al pais y no que se vayan a hechar a la plaza de armas.

    ResponderBorrar
  4. cholocausto11:56 p.m.

    DEPORTEN A ESAS BASURAS ILEGALES YA!!!!

    ResponderBorrar
  5. jaime861:08 a.m.

    recuerden que esos gueeeoooooones son mas borrachos que la chucha!!,ni siquiera dejan dormir estos monos culiao con sus tipicos show de todos los fines de semana de agarrarse a aletazos como los gueones !!!!!!FUERA DE MI PAIS LACRAS DE MIERDAS!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:30 a.m.

    Si acá en Argentina expulsaran a los ilegales el país se vaciaría.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:05 a.m.

    Una patada en la raja les daría yo a todos estos sinverguenzas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:17 p.m.

    Que cara dura son, pidiendo derechos como ilegales. Una pregunta para los peruanos que escriben en este blog. ¿Ustedes aceptarían que ilegales chilenos reclamaran derechos al alcalde de tacna?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:31 p.m.

    Creo que el gobierno necesita urgentemente una politica migratoria que este al servicio de Chile , actualmente Bachelet nos lleno de ilegales sin requisito alguno , delincuentes y traficantes , es hora de hacer algo por nosotros.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:56 p.m.

    La policía de investigaciones tiene que hacer su trabajo, debe ir y pedir la documentación a todos estos patudos, que se han creído. Ni siquiera los chilenos parten a la moneda a reclamar y ellos si que patudes. Fuera todos estos ilegales, no los queremos mas en nuestro país.

    ResponderBorrar
  11. Si son ilegales.. que quieren??? no tienen patria esos macacos??.

    Que no eran potencia economica????.

    FUERA DE MI PAIS!!!!

    ResponderBorrar
  12. MOMPRACEN8:23 p.m.

    FUERA DE ACA CHILENOS DE MIERDA,A VOLAR QUE HAY CHINCHES

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:51 a.m.

    Porqué se hacen llamar "REFUGIADOS", que yo sepa no son perseguidos políticos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.