Artículos Destacados

jueves, marzo 18, 2010

El Comercio de Perú: El 70% de edificaciones en Lima se hace en la informalidad y no resistirían un terremoto como el de Chile

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, advirtió que 200 mil inmuebles quedarían destruidos y 348 mil sufrirían graves daños

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, advirtió que el 70% de las edificaciones en Lima se hacen en la informalidad y estimó que 200 mil viviendas se vendrían abajo y otras 348 mil sufrirían graves daños de producirse un terremoto de más de 8 grados en la capital como ocurrió en Chile.

Durante su presentación ante la Comisión Multipartidaria de Defensa Civil, que preside el congresista aprista Luis Gonzáles Posada, David Ramos se comprometió a ubicar terrenos donde podrían ser reubicadas familias que habitan en lugares de riesgo inminente.

El funcionario aseguró además que si los municipios cumplieran con su obligación de supervisar las construcciones ningún edificio nuevo tendría por qué caerse.

“Los municipios son los que otorgan las licencias y es falso cuando dicen que no tienen recursos para la supervisión de las obras, ya que los usuarios pagan para esas supervisiones al momento de sacar las licencias. Lo que ocurre es que usan la plata para comprar gasolina o pagar sueldos”, subrayó.

LEYES PARA EVITAR DESASTRES

Ramos López agregó que la Ley 29090 crea un fondo intangible para esas supervisiones y establece claramente el procedimiento a seguir cuando las edificaciones tienen un área menor a los 60 metros cuadrados y cuando es mucho mayor.

Añadió que si se cumple el reglamento de edificaciones, que es el más adecuado, ninguna de las edificaciones que se están construyendo caerían en caso de un terremoto como el que se registró en Chile de 8,8 grados en la escala de Richter.

Ante el pedido de los integrantes de la comisión, Ramos expresó su compromiso, a nombre del Ministerio de Vivienda a identificar terrenos en los que puedan ser reubicadas las familias que viven en zonas de alto riesgo, como las riberas del río Rímac.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo7:50 p.m.

    Que bien Mauro me alegra que te preocupes por Perú también

    jaja

    ResponderBorrar
  2. no, eso es para los tontitos que se burlan de lo ocurrido en Chile, y que no se dan cuenta de lo que les va a pasar a ellos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:05 p.m.

    claro, los tontitos somos nosotros que creiamos q nuestras contruccones era del primer mundo, que no habia construcciones de adobe, no claro chile es el pais ejemplo en cuanto a infraestructurta, nada se caheria, somos lo maximo(lo que pensaba mauro antes del terremoto)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:40 a.m.

    LOS CHILENOS SUMUS UN PAIS DEL PRIMIER MUNDO...SUMUS LA LUZ DE CIVILIDAD,SUMUS UN PAIS SIRIO Y RISPONSABLE...PU PU REPUUUUUU


    ¡¡¡¡PLOP CHILENOS BABOSOS JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:00 a.m.

    Anonymous said...

    claro, los tontitos somos nosotros que creiamos q nuestras contruccones era del primer mundo, que no habia construcciones de adobe, no claro chile es el pais ejemplo en cuanto a infraestructurta, nada se caheria, somos lo maximo(lo que pensaba mauro antes del terremoto)
    9:05 PM
    ......................

    Asi es concuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:24 a.m.

    peruanos giles, mejor preocupense de lo que les va a pasar a ustedes cuando les pegue el terremoto que tienen pendiente el lima.

    550.000 casas destruidas solo en su capital.

    dejense de huevadas, infantiles. siempre pensando en chile cuando tienen la cagada en el patio de sus casas.

    hueones tontos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:04 a.m.

    Mas huevon eres tu ,que tu pais esta en ruinas y no haces nada

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:28 a.m.

    JAJAJAJA PREOCUPATE DE PISCO, PERUANO REHUEVON.

    TENIS TODO EL SUR DE PERU EN EL SUELO HACE 3 AÑOS Y LOS HUEONES HABLAN DE CHILE

    JUAS JUAS JUAS JUAS

    POBRES PERUCAS ACOMPLEJADOS!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.