Artículos Destacados

sábado, diciembre 05, 2009

"Lanzaremos el Rolls-Royce Ghost el 2010 en Chile"

El ejecutivo señaló que el exclusivo modelo será presentado el próximo año en nuestro país. Además, adelantó que arribará el Mini Crossover el 2010.

Esta semana visitó nuestro país el vicepresidente de Importación y Sudamérica del grupo BMW, Graeme Grieve.

El ejecutivo llegó a un mercado con grandes novedades respecto de la marca.

Por un lado, desde enero, la marca Mini es representada en Chile por el grupo Gildemeister y ya no por Williamson Balfour.

Además, en esta última compañía, se realizó una reestructuración en la plana ejecutiva con miras a mejorar el servicio al cliente.

Entrevistamos a Graeme Grieve en las modernas instalaciones de la marca Mini en La Dehesa.

"El comportamiento de Mini en Chile ha sido sobresaliente este año. Cuando el mercado ha estado a la baja en términos generales, Mini ha vendido bastante. Y a fines de este año esperamos un crecimiento de alrededor del 30% en ventas".

-¿Cómo pretenden mantener estas ventas ante la arremetida de otras marcas de lujo? ¿Con nuevos productos?

"El 2010 lanzaremos el Mini Crossover, con tracción 4x4, que va a ser para un nuevo segmento y va a ser muy fuerte en Chile. En el Salón de Frankfurt (septiembre) observamos dos modelos nuevos: Mini Roadster y Mini Coupe, que deberían estar en el futuro en Chile".

-Entre enero y octubre, BMW experimentó una caída en sus ventas a nivel mundial. En octubre se estabilizó. ¿Comenzó la recuperación para el grupo?

"Todo el año 2009 estuvimos más bajo que 2008 hasta octubre, como usted dice. Está existiendo una recuperación importante en la confianza de los clientes que va ser importante el 2010".

-El grupo BMW posee la marca BMW, Mini y también Rolls-Royce. ¿Hay alguna posibilidad de que en el corto plazo vendan Rolls-Royce en Chile?

"Absolutamente. Entre nuestras aspiraciones está tener la marca acá en Chile. En el primer trimestre del próximo año Rolls-Royce va a lanzar su próximo modelo, el Ghost, que es más dinámico que el Phantom. Va a ser especialmente adecuado para las demandas del público chileno. Esperamos presentarlo en Chile durante el año 2010. Rolls-Royce es una marca muy pequeña en cuanto a números. El año 2008 el grupo vendió 1,2 millones de vehículos y Rolls-Royce, 1.200. Es muy prestigiosa".

¿Y los híbridos?

"A principios de 2010 vamos a lanzar modelos como los BMW X6 y Serie 7 híbridos y el Mini E. Y estamos revisando el potencial de esos vehículos para Chile y el resto de Latinoamérica", explica el vicepresidente de Importación y Sudamérica del grupo BMW, Graeme Grieve.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:27 p.m.

    si perate' estan que presentan un roll royce en chilito si los con plata se cagan too' comprandose un toyota, si farkas tuo`que empeñar los dientes que se compro pa' poder rascarse el culo en una de esa joyita
    ja...

    ResponderBorrar
  2. jajaja no te preocupi Lujo Leasing Inc en Santiago te arrienda un Phantom topisimo por una pequena fraccion del valor , y por ultimo para tu evento de matrimonio u otro , dejas la foto arriba del piano

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.