Artículos Destacados

miércoles, diciembre 02, 2009

Curiosidad tecnológica: Nueva portátil Kohjinsha de doble pantalla

Este año comenzaron a surgir las nuevas portátiles que tienen dos pantallas como la Gscreen Spacebook o la Lenovo W700ds. La pantalla adicional que viene integrada en estos últimos modelos es ideal para personas que siempre se encuentran en modo multitasking como por ejemplo, diseñadores y editores.

Ahora, otra portátil de dos pantalla irrumpe en el mercado haciendo realidad un concepto que anteriormente se había mostrado en Japón durante el CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) de este año. Su nombre es la Kohjinsha DZ (DZ6KHE16E) e incluye dos pantallas TFT de 10.1 pulgadas a 1.024 x 600 píxeles de resolución (cada una).

La nueva Kohjinsha cuenta con un procesador AMD Athlon Neo RS780MN a 1.6GHz, chipset ATI Radeon HD 3200, WiFi 802.11b/g/n, 3x USB, lector de tarjetas 3-en-1, webcam de 1.3 megapíxeles, 1GB de memoria (ampliable a 4 GB), sintonizadora de TV (solo en Japón) y disco duro de 160 GB (5400rpm).

Según Akihabara News, su peso total es de 1.84 kg y se supone que la batería dura hasta 4,5 horas.

Este singular equipo ya se puede ordenar aunque la entrega se haría hasta dentro de tres semanas. ¿El costo? 1,110 dólares (nada mal) y vendría con Linux preinstalado aunque se prefieres Windows 7 Home Premium , tendrás que pagar 58 dólares más.


Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p.m.

    Y como mierda se cierra esta weaa?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:54 p.m.

    Como mierda se cierra esta weaa?

    ResponderBorrar
  3. Edsato827:55 p.m.

    Jajajajajaa los weones copiones, me tinca que la pantalla se dobla y se cierra, igual xarxa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:39 p.m.

    no, se despliega..

    se abre la pantalla como cualquier laptop, pero luego se abre horizontalmente, para tener mejor vision, una ULTRA WIDESCREEN!!!

    Me quedo con los tradicionales en todo caso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:06 a.m.

    una pantalla esta delante de la otra, cuando abres el notebook, se deslizan una cada lado, quedando una pantalla ligeramente mas atras que la otra.

    igual puede ser util para algunos trabajos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:58 p.m.

    ....me llama la atención que se mencione "Curiosidad tecnológica" y no como "Avance tecnológico", eso demuestra el nivel sociocultural en que estamos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.