Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Análisis Grupo H: España no puede tener problemas

Colaboración de kENNYARICA

España, Chile, Suiza y Honduras pelearán por dos puestos que ya tiene claro favorito: España.

Partiendo de la base que España, en la actualidad, es la mejor selección del mundo, la que más asentado tiene su estilo y la que menos dudas presenta de cara a sus convocados y forma de jugar, podemos afirmar que es la candidata a llevarse el grupo sin la menor duda.

Es cierto que Chile es la grata sorpresa que llega de Sudamérica de la mano de un Marcelo Bielsa redentor de un fútbol que jamás fue referencia en aquel continente, rico en campeones y cracks. También es verdad que nos encontraremos ante un equipo que nos intentará presionar arriba y atacar desde el primer momento y ése será su suicidio, porque España toca bien cuando es presionado y tiene un cambio de ritmo demoledor con sus enganches y delanteros.

El partido más parecido al de España que le tocó a Chile fue en el Monumental de Buenos Aires: intentaron pararse bien arriba, marcar en campo contrario y atacar, pero Riquelme tuvo la pelota y en dos estocadas los arruinó. Con España puede pasar lo mismo pero con la diferencia que La Roja tiene varios Riquelmes y no sólo uno. Dirán que los jugadores eran otros, pero el estilo de Chile ya no cambió más y vale de muestra para imaginar el duelo con España.

En Honduras nos encontraremos un rival defensivo y físico pero carente de todo tipo de atrevimiento ofensivo, con lo que no nos puede presentar pelea. Además, a la hora de defender no dejan de ser ingenuos y poco efectivos. Suiza sí puede complicarnos si tenemos un partido muy, pero muy espeso, pero no debe ser un rival a temer sino a encararlo con paciencia e inteligencia.

En conclusión, el Grupo de España es accesible para la mejor selección del momento. No deberíamos empezar a sufrir sino en octavos con el cruce mortal que nos espera. La primera fase ha de ser un banco de pruebas exitoso para España, por equipo, jugadores y aspiraciones. Vamos a Sudáfrica a ganar el Mundial y no a ver qué pasa. Apuesto por nuestro equipo y por Chile como clasificados.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Eso agrandense nomás españoles...

    Estos ya debería estar recortandolo Bonini para arengar a los jugadores...


    QUE ESPAÑA SE CONFÍE SIEMPRE HA SIDO SU PEOR KARMA...


    AHORA OBVIAMENTE CHILE TENDRÁ QUE JUGAR UN PARTIDO DE OTRO NIVEL PARA PODER IMPORNERSE A ELLOS... O POR LO MENOS PARA SACAR UN RESULTADO QUE NOS PERMITA ESTAR EN LA PUNTA


    A MI ME DAN RISA ESTOS ESPAÑOLES.. TANTO MIEDO QUE LE TIENEN A PORTUGAL...

    YO LES VI EL ÚLTIMO PARTIDO CLASIFICATORIO CONTRA MONTENEGRO CREO... Y REALMENTE NO ERAN NINGUNA MARAVILLA.. GANARON 1 0... Y SI BIEN DOMINARON, LES ASEGURO QUE CHILE ES MÁS QUE MONTENEGRO... ESTA BIEN , ESTABAN SIN CRISTIANO RONALDO, PERO YO CREO QUE RONALDO TIENE EXITO CON SUS GAMBETAS MÁS CONTRA LOS INGLESES TRONCOS, QUE CONTRA OTROS EQUIPOS..

    EN ESPAÑA NO HA BRILLADO TANTO, Y ESO QUE IGUAL HAY TRONCOS EN DEFENSA


    DE COSTA DE MARFIL NO HABLO, PORQUE NO LOS HE VISTO.. Y NO PODRÍA ASEGURAR NADA, PERO HE OÍDO QUE ES UN BUEN EQUIPO..


    BUENO, TODOS ESTOS PRONOSTICOS EN TODO CASO SE ANULAN SI NO GANAMOS A SUIZA Y HONDURAS, PERO SI NO LES GANAMOS... NO MERECEMOS HACER NADA.

    ResponderBorrar
  2. kENNYARICA7:56 p.m.

    AHhAh CUFIFO tiene razon, ojala sigan confiados! eso da tendencia a perder hasta con la seleccion de la TELETON XD sin ofender xd entre mas confiados esten en España mejor para nosotros ! SALUDOS

    ResponderBorrar
  3. Aqui en Italia se pusieron contentos con el sorteo y tambien creen que la" Spagna" pasa facìl,pero hablan bien del ""Cile dei Bielsa".

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.