Artículos Destacados

lunes, noviembre 30, 2009

Bachelet busca marcar diferencias de estilo con Perú y no prevé cita con García

En la víspera del inicio de la XIX Cumbre Iberoamericana, la Mandataria dijo que Santiago está estudiando el caso del supuesto espía, pero que no hay aún resultados concretos.

A las 17.15 de la tarde de ayer, tres horas antes de la inauguración de la XIX Cumbre Iberoamericana en la histórica Torre de Belem de Lisboa, la Presidenta Michelle Bachelet estaba invitada al foro empresarial iberoamericano en esa ciudad. Sin embargo, durante la mañana, la agenda cambió. En lugar de los empresarios, la Mandataria optó por reunirse con la cantante colombiana Shakira en su calidad de impulsora de la fundación Alas, dedicada a apoyar iniciativas para el desarrollo temprano de los niños.

La sorpresiva cita con Shakira ayudó a distender la agenda de la Mandataria chilena a horas del inicio de la cumbre y poco después de que volviera a tocar el tema del supuesto espionaje a Perú en una entrevista a Canal 13. En la ocasión, Bachelet, además de corregirse tras señalar que Chile va a "investigar" -como pedía el gobierno peruano- en lugar de "estudiar" el caso, insistió en que hasta ahora no se ha llegado a ningún resultado concreto sobre el tema denunciado por Lima.

"Hasta ahora, lo que hemos podido aventurar, de mirar, no tenemos resultados concretos que nos orienten a ningún resultado claro sobre los antecedentes y, por lo tanto, vamos a seguir con un estudio más profundo", dijo.

Las palabras de la Presidenta, sumadas a las declaraciones hechas en Roma tras la audiencia con el Papa Benedicto XVI sobre la histórica disposición al diálogo de Chile para solucionar los problemas con sus vecinos, acrecentaron la atención de un eventual cruce entre la Presidenta y su par peruano en la cumbre. Según explican en la delegación chilena, sin embargo, no existe interés por un encuentro con el Presidente Alan García durante la cita multilateral.

Además, el mandatario peruano llegaría recién hoy en la noche a Lisboa, tras mantener una audiencia con el Papa en el Vaticano, y estaría sólo el martes en Portugal.

En la delegación chilena sí existe, en cambio, interés por marcar distancia con Perú en el estilo de manejar el tema e insistir en que Chile no es un país belicoso, sino con disposición al diálogo. En ese sentido se enmarcan las declaraciones de Bachelet tras su cita con Cristina Fernández y el Papa Benedicto XVI en Roma, donde insistió en la importancia de crear confianza mutua con los vecinos. Ello, además, con la intención de dejar clara la posición chilena antes del inicio del encuentro multilateral en Estoril.

La cumbre, que comienza formalmente hoy, se inauguró anoche en Lisboa con una cena de gala ofrecida por el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, pasadas las 20.00 junto a la Torre de Belem.

Desde temprano se había instalado un estricto anillo de seguridad en torno al lugar de la ceremonia, que marcó el punto de partida de una cita que no contará con varios de los mandatarios latinoamericanos, como el venezolano Hugo Chávez, el uruguayo Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo, entre otros.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Ya alucino a bachelet bailando "La loba". Que náusea

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:18 p.m.

    esta celulitica con cara de hombre
    jajajaajajajaja
    ta buscando marido la pobre no sabe que va morir virgen, por feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y mentirosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. POBRES CHOLOS...

    LES GUSTA DAR LÁSTIMA


    ¿NO PUEDEN HABLAR NADA EN SERIO SIMIOS REPUGNANTES?


    COMENTAN PRIMERO QUE LOS CHILENOS LOS POBRES CHOLITOS..

    SIEMPRE PENDIENTE DE LO QUE HACEN SUS PARES "ODIADOS".. LOS CHILENOS..


    A ESTOS CHOLITOS LES ENCANTA VENIR AL BLOG PARA QUE LES CONTESTEMOS..

    PARA ELLOS ES COMO VOLVER A HABLAR CON SUS DIOSES MITOLÓGICOS..


    NOS ADMIRAN TANTO... NO LO PUEDEN CONTROLAR...


    SON UNOS POBRES ANIMALITOS QUE TIENE EL SINDROME DE ESTOCOLMO MUY ARRAIGADO EN SU PATETICA PSYQUE COLECTIVA.

    ResponderBorrar
  4. Bien hecho presidenta, no hay que pescar al morbido verborraico ni a ningun simio de esa mierda de pais, incluido a AA y el otro simio que insultan en este blog.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:49 p.m.

    La historia de los escolares que cruzan quebradas para llegar al colegio
    En plena Región Metropolitana, hay alumnos que, en invierno, no pueden llegar a la escuela, si no es en tractor o escalando cerros. Por ello algunos deben hacer grandes sacrificios para estudiar. Incluso, vivir con una familia desconocida.
    ......................................................
    lamentable ver esto mientras siguen comprando armas estos chilindios
    santiago no es chile
    ahora entiendo porque se fue Nezio

    ResponderBorrar
  6. Anonymous said...
    La historia de los escolares que cruzan quebradas para llegar al colegio
    En plena Región Metropolitana, hay alumnos que, en invierno, no pueden llegar a la escuela, si no es en tractor o escalando cerros. Por ello algunos deben hacer grandes sacrificios para estudiar. Incluso, vivir con una familia desconocida.
    ......................................................
    lamentable ver esto mientras siguen comprando armas estos chilindios
    santiago no es chile
    ahora entiendo porque se fue Nezio

    :::::::::::_______________________________________________________________________________________________________



    CHOLO... POR MÁS QUE BUSQUES Y BUSQUES NOTICIAS PARA DESACREDITAR, EL SIMPLE HECHO DE SER CHOLO TE DESACREDITA A TÍ


    CHILE ES INFINITAMENTE SUPERIOR EN CASI TODO A PERRÚ... ENTONCES QUE TU NOS VENGAS A SACAR ALGO EN CARA.. O CRITICARNOS, ES SIMPLEMENTE RIDÍCULO..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:15 p.m.

    Estos cholos de mierda, como puede haber una especie tan poco desarrollada....

    insultan a una mujer, k todo el mundo la admira, por ser una DAMA, una buena presidenta, es invitada a miles de conferencias, es una de las personas mas influyentes del mundo, pero qué van a saber estas mierdas "pseudo-humanoides" por no decirles SIMIOS... pobres macacos...


    si no respetan, como quieren que no los respeten.... bueno eso hace la diferencia entre la gran NACION DE CHILE y la tribu de pedú...


    Chile other level !!!!!!!!!!!!




    PD: como se llamaba el penuano de "La Office" ???????????????

    jajaja a ese k siempre lo amenazaban con denunciarlo a inmigracion!!!!!!!!


    jajaja NOTABLE!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:20 p.m.

    como se nota eL AA k nunca vio a bachelet de joven....


    claro como su mama seguramente es una top model!!!!!!!!


    debe ser una ballena azul, k azul, NEGRA LA WEONA!!!!!!!!!!!!


    CON UN SOMBRERITO DE ESTOS TIPICOS CUZKEÑOS!!!!!!!!! jajajajajaja



    K GENTE MAS RIDICULA LA PERUANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!


    K ASCO !!!!!!!!!!!!!!!!!





    POR K MIERDA TUVIMOS A ESTOS VECINITOS TAN INDESEABLES !!!!!!!!!!!!!!



    PEDUKISTANES ATRASADOS!!!!!


    jajaj k risa y pena a la vez me dan estas mierditas insignificantes...


    I N F E R I O R E S !!!!!!!




    """" TE VOY A ALCANZAR PEH !!!!, ESO ES TRAMPA PEH !!!!, TE VOY A DERROTAR PEH!!!!!, SERÉ MAS POTENCIA QUE TÚ PEH!!! """


    JAJAJAJA k risa !!



    VIVA PEDÚ CALAJO!!!!!!!

    VIVA PEDÚ CALAJO !!!!!


    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. CHOLO MONOCORDE-
    A TU PRESI GRASOSO LO QUIEREN DESTILAR PARA JABON DE FOCA-
    NO HABLEN DE FEALDAD CHOLOS QUE CUANDO UDS. SE MIRAN AL ESPEJO SE DEPRIMEN.
    AVIVENSE MONOS ENJAULADOS EN UN PAIS BANANERO.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:53 p.m.

    Alan García supera a Michelle Bachelet......
    El tiene 60 años y ella 58.
    JAJAJAJAJAJA.
    Ríanse.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:30 p.m.

    jajaja te la concedo peruano, estuvo chistosa jaj

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:05 p.m.

    asi es la chanchelet a pasado muchos años nuevos pero ninguna noche buena por FEaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:01 a.m.

    hay k entenderlos, para ellos los estereotipos de bellezas son los CHOLOS COLOR MARRON, OLOR Y CARA DE ALPACA, CHAPARROS Y PELO QUISCUDO, BRAZOS MAS LARGOS K SUS PIERNAS, "eso" para ellos es "belleza" jajaja

    La presidenta chileno - franco

    de aspecto europeo


    y su morbida presidenta¿¿¿?????

    jajaja


    CHOLOS AWEONAOS!!!!

    ResponderBorrar
  14. Y si el tipo ese es un ordinario.. que aparte queria una reunion???? aparte de grotesco como todo lo de macacolandia es un caradura!!.


    Albertito alexander!! tanto tiempo la putita de tu mama no te estaba enviando las remesas desde chile para pagarte internet??, pobre mono viejo vive de la prostituta de la madre... deberias buscarte un trabajo.



    VIVA CHILE!!.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.