Artículos Destacados

domingo, octubre 11, 2009

Nuevo boom: Aparecen productos gratis en Chile

Por estos tiempos de crisis, pareciera imposible que existan productos gratuitos. En Chile, por ejemplo, una pareja de jóvenes ha creado la primera fotocopiadora en la que con una tarjeta gratuita no se paga nada.

Por estos tiempos de crisis, pareciera imposible que existan productos gratuitos. En Chile, por ejemplo, una pareja de jóvenes ha creado la primera fotocopiadora en la que con una tarjeta gratuita no se paga nada.

Se trata de BackMedia, una iniciativa de dos jóvenes que fue presentada en un reportaje del canal de noticias 24 Horas y que busca que los universitarios ahorren unos 8 mil pesos al mes.

La idea nació cuando Toshiroo Kohn, uno de los creadores, viajó a Japón y se dio cuenta de la innovadora iniciativa. Ahí, y ya de vuelta en Chile, se consiguió unos créditos, junto a su amiga Bernardita Pascual, y pusieron el primer centro de fotocopias gratis, el cual se encuentra en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El negocio es simple, ya que la empresa se mantiene gracias a la publicidad que se le agrega a cada hoja fotocopiada, es decir, que el costo se pasa a los auspiciadores y no a los consumidores.

Para poder acceder este beneficio hay que visitar el www.backmedia.cl y colocar los datos para poder recibir la tarjeta de acceso. En el mismo sitio se puede apreciar todas las marcas que se han adherido a esta particular fotocopiadora.

OTRAS IDEAS

Otra iniciativa es la que realiza la Clínica Santa María, quienes instan a sus pacientes a dejar los lentes que no usan. De esa forma, las personas tendrán un descuento en cirugías de láser de ojos y podrán ayudar para que sus anteojos puedan ser usados por personas de escasos recursos.

Esta misma línea es la que sigue "Recyclo", una tienda que funciona con el sistema del intercambio de cosas usadas. Por ejemplo, al llevar un computador viejo, recibirá puntos canjeables para poder comprar en la misma tienda.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.