Artículos Destacados

lunes, octubre 12, 2009

Mozilla Camp Hispano finalizó con la presentación del equipo de Desarrollo de Mozilla Firefox

Mozilla organizó unas jornadas en Chile para toda la comunidad hispana los días 5 y 6 de Octubre, además de conferencias por parte de los desarrolladores los días 7,8 y 9 de Octubre en el marco de las Jornadas Regionales de Software Libre.

Por su parte Mozilla Hispano estuvo representado por Guillermo López (Willyaranda), Fernando García (stripTM), Guillermo Movia (Deimidis) y Pascal Chevrel (Pascalc), además asistieron comunidades de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y México incluyendo a Brasil.

Por su parte Percy Cabello, participó en representación de Mozilla Perú.

Con Chris Hoffman, Director de ingeniería y proyectos especiales de Mozilla Foundation, termino Las jornadas regionales de Software Libre. Durante las JRSL se han realizado charlas, talleres y conferencias, reuniendo a entusiastas y seguidores del Software Libre junto a expositores internacionales.

Estos importantes eventos para la comunidad de FLOSS se desarrollaron en la sede Sur de INACAP, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 3864, esquina con Camino Agrícola.

Invitados Especiales

Algunos de los invitados del equipo Core de Mozilla fueron:

- Chris Hofmann: El impresionante crecimiento de Firefox en Sudamérica
- Seth Bindernagel: Demo técnica de herramientas de localización (l10n)
- Juan Becerra: Involucrándose con Mozilla y Aseguramiento de Calidad (QA)
- Pascal Chevrel: Construcción de comunidades locales: Ejemplos europeos
- Daniel Mills: Actualización sobre Labs: Weave, Personas, Ubiquity, Test Pilot y JetPack
- Sarah Doherty: Creando un imacto a través de Mozilla Community Marketing
- Jorge Villalobos: Comunidades de Editores y Desarrolladores de Add-ons

En el wiki de Mozilla además se puede ver la lista de otros que participaron.

Las Jornadas Regionales del Software Libre 2009 son organizadas por el OpenCommunity, instancia de encuentro de comunidades y organizaciones de este ámbito en Chile.

El OpenCommunity nació el año 2006, ante la inquietud de algunos miembros de las comunidades Firefox Chile y LinuxChillán por la falta de una instancia dedicada completamente al acercamiento entre las comunidades relacionadas con el FLOSS en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.