Artículos Destacados

domingo, diciembre 05, 2010

Meta superada: Teletón logra reunir más de $17 mil millones antes de ejecutar último cómputo

Tras 27 horas de campaña, la maratón solidaria logró recaudar $17.366.218.933. Mario Kreutzberger se mostró emocionado al anunciar el monto.

SANTIAGO.- A 27 horas de haber iniciado la Teletón 2010, Mario Kreutzberger entregó una buena noticia en el Estadio Nacional: la meta ya se cumplió, con la recaudación de más de 17 mil millones de pesos.

El objetivo era superar los 16 mil 500 millones de pesos pasadas las 02:00 horas, pero afortunadamente se logró obtener el monto antes de que termine el evento de clausura en el recinto ñuñoíno.

Don Francisco dio a conocer el cómputo rodeado por rostros de todos los canales de televisión, quienes saltaron de emoción al ver que la meta fue lograda.

El líder de la campaña que beneficia a los discapacitados no disimuló su alegría al percatarse de la suma recolectada y, tras celebrar con los animadores que lo acompañaban - entre los que se encontraban Tonka Tomicic, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, Felipe Camiroaga, Karen Dogenweiller, Sergio Lagos y José Miguel Viñuela-, entonó el himno "Vamos chilenos".

Claro que Kreutzberger cambió la letra de la canción y cantó "vamos, vamos chilenos, que esta noche lo logramos".

Los festejos también se demostraron en todos los sectores del Estadio Nacional, con gritos, globos, luces de colores y sonrisas.

Pero el espectáculo de la Teletón no termina con el anuncio, pues el evento aún debe mostrar las presentaciones de Américo, Beto Cuevas y David Bisbal.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo2:53 a.m.

    Haganse esa cholitos!
    VIVA CHILE!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo3:34 a.m.

    Para los que no son de Chile, es algo como 32 mill. de dolares.

    PD: No comencemos con odiosidades, estamos contento con la Teletón no es necesario sacar rivalidaes. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:19 a.m.

    Apoyo a Rodrigo.

    Viva Chile. :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:33 a.m.

    Siempre estare orgulloso de mi pais, con sus defectos y vistudes, amo a mi pais y tengo el honos y la dicha que amigos personales del extranjero se sientan tan orgullosos como yo de Chile. Somos un ejemplo para el mundo, no cabe duda.
    Soy muy feliz al saber que extranjeros nos admiran y sienten la necesidad de que sus pueblos, sus paises sean la mitad de lo que somos nosotros, los Chilenos.

    ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:14 p.m.

    y apenas una semana despues del terremoto.. superamos la meta del "Chile ayuda a Chile" 15.000 millones de pesos.. un poco menos del monto de anoche

    (es una teletón q se hace del mismo formato.. pero que se ha hecho cuando hay terremotos muy fuertes.. y el dinero es para reconstrucciones)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:48 p.m.

    oye pero el el chile ayuda chile se triplicó la meta.. y al final se recaudo $45.974.813.684(USD $90.224.386)

    ResponderBorrar
  7. fueron 120 millones de dolares los calculados entre dinero y cosas al dia siguiente, los de el chile ayuda chile

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:02 p.m.

    che pero si son 32 mil dolares no es nada, acá en argentina el día del niño se hace uno muy similar al teleton que se llama un sol para los chicos y este año rompió el récord con 8.161.642 , el dolar en argentina esta en un promedio de 4 dolares a 1 peso, serian alrededor de 2.040.414

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:46 p.m.

    Lo bueno la solaridad , del pueblo chileno, una vez mas. Lo negativo , el abierto MARICONEO, entre el freak Lagos, y el pollo Valdivia ,dandose piquitos a vista de todos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:41 p.m.

    argentino 12:02 , no se si te equivocaste a poner la cifra de "un sol para los chicos" pero para aclararte, en la teleton se reunieron casi $19.000.000.000 lo que en dolares (a $480) serían cerca de US$40.000.000 es decir cerca de 20 veces mas de lo que juntaron allá.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.