Artículos Destacados

viernes, diciembre 10, 2010

Grandes empresas peruanas alistan nuevas inversiones en Chile durante 2011

Grandes empresas peruanas alistan nuevas inversiones en Chile y otras incrementarán sus recursos en ese país durante 2011, afirmó el embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja.

"El grupo Graña y Montero; al igual que el grupo Brescia, que recientemente invirtió más de 500 millones de dólares en una planta de cemento, quieren aumentar sus inversiones y esto lo evalúan con sus socios chilenos", declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que las inversiones peruanas en Chile han aumentado considerablemente y sólo en este año sumarían 15 millones de dólares.

"El grupo Graña y Montero compró una planta para asistencia a la minería en la región de Antofagasta, además Sapolio inauguró una nueva planta con una inversión de cuatro millones de dólares."

Precisó que las inversiones peruanas en Chile acumulan 2,500 millones de dólares, entre las que destacan las realizadas en el sector minero por la empresa Milpo y el grupo Hochschild.

También hay inversiones peruanas muy importantes en los restaurantes que están repartidos por todo Chile.

"Según un catastro realizado en Santiago, existen aproximadamente 120 restaurantes peruanos y el gusto por la gastronomía peruana es totalmente transversal, sin distinción de condición económica ni social."

Dijo que en Chile se han establecido con éxito todo tipo de restaurantes de comida peruana, desde los más elegantes en el centro de la ciudad hasta los que se ubican en las carreteras y también en las provincias.

Asimismo indicó que las pequeñas y medianas empresas (pyme) nacionales se abren paso en el mercado chileno, especialmente las que se dedican a joyería, textiles y artesanías.

Por otro lado remarcó que las inversiones chilenas en Perú suman 10,000 millones de dólares y se intensificarían en los próximos años.

"Converso constantemente con los empresarios chilenos y manifiestan su interés por invertir en Perú, especialmente el sector inmobiliario."

Precisó que existen aproximadamente 20 empresas inmobiliarias de Chile operando en el país, tanto en Lima como en provincias, y su presencia se nota más en la construcción de centros comerciales.

Pareja afirmó que este año el intercambio comercial crecería de manera significativa teniendo en cuenta que el año pasado fue complicado debido a la crisis financiera internacional.

Finalmente comentó que el principal producto de exportación peruano a Chile es el molibdeno, y otros productos químicos.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo12:34 p.m.

    hay no po, los chilenos no necesitamos inversion chola po, hay po, nosotros somos super desarrollados po, del primer mundo po, que inviertan en su pueblo po, nosotros no necesitamos sus reales po, hay po. nosotros los chilenos solo queremos una cultuta europea po, entregamos nuestros traseros a cambio de ser europeos po, hay hay hay po

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:49 p.m.

      tai mal amigo peruano. Los chilenos terminamos nuestras frases con "weon". Ponte en onda po weon!!!

      Eliminar
  2. Anónimo1:48 a.m.

    el pobre indio peruano que comenta todo con el po final se quiboco por que los cholitos terminan todas la fraces con peee



    señorita laura peee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 p.m.

      ja ja ja.. me hiciste reir compadre!!!

      Eliminar
  3. Anónimo2:26 a.m.

    No se peleen, al final esto beneficia a ambos paises, y por ultimo los Chilenos y Peruanos se parecen mucho, dejen de mostar su ignorancia y complejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:39 a.m.

      es clasico

      Chile-Perú
      Chile-Bolivia
      Chile-Argentina
      China-Japón
      Japón-Corea

      Pero los Chilenos son engreídos estúpidos, como decirlo indios acomplejados
      -Saludos desde España

      Eliminar
  4. Anónimo2:09 a.m.

    tengo varios amigos universitarios chilenos y cuando vienen aqui nos emborrachamos con pisco bailamos y nos llevamos bien , siempre habra cosas , pero al final somos positivo con el futuro de nuestro pais, por cierto felicto al creador de este blog. fuente de inspiracion para exigir a nuestros gobierno peruano

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:57 p.m.

    nextel chile
    te quieres comunicar con peru argentina brasil el salvador EE.UU por solo 15.000 pesos chilenos al mes

    Cristian
    Ejecutivo Nextel
    Cel : (569) 7-5029447
    ID Nextel : 56*133*2708
    mail:cgutierrez@conectacomunicaciones.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:32 p.m.

      weon desubicado... esta weá no es para para venir a vender es para comentar

      Eliminar
  6. Anónimo5:20 p.m.

    MI PO QUE HUEBADA PO CHILENO HIJOS DE PUTA PO JAJAJAJ YARAUCO DE MIERDA VAYANSE A LA PUTA QUE LES PARIO POOOOOOOOOO NO QUEREMOS PLATA DE CUNA DE INDIOS CHILENOS PO JAJAJAJAJ HIJOS DE LA GRAN PUCTAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJJ INDIOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:24 p.m.

    jajja chilenos me dan risa y el primer comentario vive en la indio q la pario y soy chileno pero a mi me gusta la comida peruana y las hembras peruanas q viva peruuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:56 p.m.

    todos los chilenos son unos retrasados jejejej no saben ni siquera quien es el mas parado claro q peru,, pero eso los chilenos no lo saben x sus ingnorancias jejejeejej, y ademas la moneda peruana esta mas cotizado q el peso chileno q huevada ,,,,, jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:48 a.m.

    Para celebrar chuparemos pisco... salu2

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:19 a.m.

    el mejor pais de la region que seguira surgiendo sera siempre el peru ........no como la pita de la cagada se los pobres chilenos......ajjjj.....solo con decir chileni me da naucia.......mi familia peruana y argentina y amigos bolivianos siempre decimos que CHILE ES UN ASCO.....besitos jajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALFONSO2:33 a.m.

      Que macaco tarado,los argentinos sienten asco por los peruascos que llegan a robar y alimentarse a su país,y este simio cree que Argentina es parte de su familia.
      Parece que estás intoxicado con ají de gallina,pelotudo.

      Eliminar
  11. Anónimo2:38 p.m.

    YA DEJEN DE PELEAR SARTA DE SUBNORMALES, VIVA CHILE Y VIVA EL PERÚ Y AL QUE NO LE GUSTAN QUE LE DEN POR CULO.

    ResponderEliminar
  12. mira si dan vergüenza ... por que pelearse!! lo único que demuestran es su falta de cultura. estas inversiones benefician a ambos países, por que crean trabajo e invierten en el.
    deberían pensar antes de comentar, en vez de decir algo que de orgullo dicen tonterías y para el colmo ponen su nacionalidad.

    ResponderEliminar
  13. DISCULPEN HERMANOS CHILENOS.. LO QUE SUCEDE ES QUE EN TODOS LADOS HAY GENTE CON MIERDA EN EL CEREBRO..AMBOS PAISES SEE STAN FORJANDOEL UNO CON EL OTRO... EXITOS !!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:35 a.m.

    Peru acaba de pasar a chile en pbi segun el fmi lo a desalojado del quinto puesto

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.