Artículos Destacados

jueves, diciembre 09, 2010

Museo chileno adquiere chaqueta de John Lennon por US$200.000

El Museo de la Moda de Chile adquirió en 200.000 dólares una chaqueta del desaparecido John Lennon, líder de la afamada banda británica “The Beatles” , informó este martes su dueño, el heredero textil Jorge Yarur.

“Esta adquisición es muy importante para el Museo de la Moda. Refleja una época en que el rock marcó a través de sus vestimentas y cortes de pelo una rebeldía con los cánones establecidos” , dijo Yarur al sitio en internet del diario El Mercurio.

Yarur adquirió la prenda en una subasta de la casa estadounidense Julien’s que se realizó en California a principios de diciembre, por unos 200.000 dólares.

La chaqueta, confeccionada con vistozos botones, encajes, cordones y galones dorados, fue utilizada por Lennon para una foto que se publicó en 1966 en la tapa de la reconocida revista estadounidense “Life” .

La compra se anuncia a un día de conmemorarse los 30 años de la muerte del ex líder de Los Beatles, quien fue asesinado a tiros en 1980 en Nueva York por Mark Chapman, uno de sus fans.

El Museo de la Moda se encuentra en un exclusivo barrio de Santiago y abrió sus puertas en 2007, exhibiendo prendas de afamadas estrellas mundiales del cine y la música como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Michael Jackson.

En junio pasado, el Museo -considerado el único de su tipo en América Latina-, adquirió un vestido de la desaparecida Diana de Gales por 277.000 dólares.

Artículo original

3 comentarios:

  1. :O ¿como se financian?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:35 p.m.

    mejor el guante de Michel Jacson.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:29 p.m.

    Claudio , 2:41 PM .... Si se financia o no solo Yarur lo sabe, pero sabras que la dinastia de negocios ( multimillonarios ) Yarur , es mas antigua que los Luksic, los Matte , o que la del presidente actual de la republica . Por darte un ejemplo ,sabras que en 1968 ( seguro que todavia tu no nacias ) Yarur trajo a Chile por primera vez a Salvatore Adamo de forma particular , estrella mundial de la cancion en la epoca , para una fiesta privada !! de paso lo contrato canal 13 para un especial ,como vez a lo mejor es un Hobby de estas personas , todo en suposicion de que esta persona pertenezca a la dinastia de ex - textiles Yarur . saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.