La inversión extranjera directa encuentra a la Argentina "mal posicionada", con sólo 3.000 millones de dólares, en relación a los países de la región que multiplican hasta por diez ese nivel, aseguró el ex subsecretario de Finanzas, Daniel Marx.
El economista, ex funcionario de los Gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, comparó las inversiones extranjeras que está recibiendo la Argentina con las de otros países sudamericanos y concluyó en un panorama desalentador.
Recalcó que el país recibe sólo 3.000 millones de dólares anual de inversión extranjera directa contra 11.000 millones de dólares en Chile, 6.500 millones en Perú, 9.000 millones en Colombia y 30.000 millones en Brasil. "En la Argentina -que hoy exporta por 70.000 millones de dólares, falta inversión para ampliar la capacidad instalada. Y debe resolverse aún el problema energético, ya que estamos consumiendo nuestras reservas", dijo el economista.
El ex funcionario se expresó de esta forma en el seminario "Alternativas de inversión en América latina y en Argentina" dictado en Buenos Aires por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario