Artículos Destacados

jueves, diciembre 09, 2010

ACHS: Empleo crece 3,7% en octubre en empresas afiliadas

Un alza de 3,7% en el empleo registraron durante octubre las empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), informó hoy la entidad.

Este aumenta significa un incremento de 57.276 nuevos puestos de trabajo, en relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo al informe de comportamiento del empleo y remuneraciones elaborado por la asociación.

Dicho documento se basó en una muestra de 30.819 empresas asociadas que cotizaron en octubre 2010 y 2009, con un total de 1.586.027 trabajadores que corresponden al 79,8% del total de asociados a ACHS en octubre de este año.

En tanto, la remuneración imponible promedio asciende a los $ 499.088, lo que implica un aumento real del 5,1% respecto al valor del 2009.

En lo que se refiere a empleo, casi todos los sectores económicos aumentaron sus contrataciones; de ellos los que más se elevan son: Minería (14,8%), Financieras (8,0%) y Construcción (7,7%). El único sector que disminuyó su masa laboral fue la Pesca (-1,8%).

Las remuneraciones promedios más altas se encontraron en la Minería, Electricidad y Financieras con $949.102, $673.034 y $671.429, respectivamente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.