Según el ranking, los internautas locales se mostraron interesados en noticias relacionadas al terremoto y al bono marzo.
Google dio a conocer hoy la lista de los términos más buscados en Chile durante el año. El ranking estuvo marcado por el interés que generó en los internautas el terremoto del 27 de febrero.
Google dispuso para cada país listas separadas según noticias o eventos que estuvieron presentes en la agenda noticiosa del año.
Por ejemplo, Chile tiene listas especiales relacionadas al rescate de los 33 mineros, Bicentenario y música, los que no necesariamente fueron los términos más consultados.
Según los datos revelados por Google lo más buscado durante el 2010 fue “bono marzo 2010”, seguido por “chatroulette”.
Desde el tercer lugar comienzan a aparecer términos relacionados al terremoto de 27 de febrero, ya que “usgs” y “sismología chile” aparecen en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
Luego la lista de los términos más buscados en Chile continúa con “justin bieber”, “mundial sudafrica 2010”, “facebook español”, “onemi”, “gmail correo” y “twitter”.
En el ítem de Personas Emergentes la lista estuvo dominada por cantantes. Justin Bieber se ubicó en el primer lugar, seguido por Gustavo Cerati y Selena Gómez.
La lista la completan Lady Gaga, Alexis Sánchez, Shakira, Demi Lovato, Miley Cyrus, Cristiano Ronaldo y Michael Jackson.
Para conocer el listado de otros países, visita este sitio.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario