Son los reyes en Latinoamérica en compras vía web, en promedio consumen 107 dólares. Las ventas por E-commerce crecen 30% anualmente.
El consumidor moderno aprecia más su tiempo y ya no se da la lata de pasearse por un mall y menos si se trata de comprar algo tecnológico. Según el estudio “Estudios y Digital 2010”, un 65,4% compra esos productos por Internet.
El E-commerce es una forma que conviene a las Pyme para un crecimiento del negocio. Sólo en 2009 ya había 1.500 que lo usaban, sumándose los retailers que conforman un 70% de la torta.
“En Chile las ventas de retailers online crece a un 30% anual, llegando a un total de $650 millones de dólares para el año 2010”, cuenta Cristián Acuña de Dínamico, empresa que trajo a Chile el sistema E- Commerce Fulfillment.
“Estudios y Digital 2010” asegura según los compradores, que los sitios que ofrecen una mejor experiencia son Amazon, Ebay, retails y Mercadolibre.
“El mercado está suficientemente maduro para permitir que una empresa crezca considerablemente si establece E-commerce como un canal pilar de sus operaciones”, agrega Acuña.
Datos
Según el estudio Barómetro 2010 y otro de Power Reviews:
El 71% de los compradores online no es capaz de citar otra tienda online que no sea a la que acuden normalmente. En cambio los tradicionales son considerados como “promiscuos”, el 87% afirma contar con más de un establecimiento habitual.
El 79% prefiere ir de compras por Internet por el ahorro de tiempo en vitrineo y pago.
El pago
Compradores online prefieren tarjetas y plataformas de pago
66,8% compra con tarjeta de crédito
56,5% compra a través de las plataformas como Servipag, Webpay, PayPal.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario