Artículos Destacados

viernes, diciembre 10, 2010

Peruanos usando a Chile en campañas políticas

Jorge del Castillo: "Empresarios de Chile financian a Toledo"

Nota: Lo denuncia del ex premier de Alan García, salido del gobierno peruano por corrupto. Por cierto, hace la denuncia como si Toledo fuese "prochileno". Ese troll incaico fue el que inicio la campaña antichilena en Perú en 2001 (que perdura hasta el día de hoy), reclamando por el pisco, el mar, la papa, el suspiro limeño, etc.

Sin pelos en la lengua, el congresista y secretario general político del APRA, Jorge del Castillo, reveló ayer que posee información fidedigna que confirmaría el financiamiento de inversionistas chilenos a la candidatura del ex presidente Alejandro Toledo.

"(Toledo) está tocando puertas de empresas chilenas para financiar su campaña presidencial. Tengo los nombres y apellidos", reveló el ex jefe del gabinete ministerial en entrevista con Willax TV.

El aprista recordó que la ley electoral vigente en el país prohíbe que los partidos políticos hagan campaña con financiamiento proveniente del extranjero. "Y Toledo lo está haciendo", comentó indignado.

Pero no sólo eso. Del Castillo adelantó que, con las pruebas que sustentan el financiamiento chileno a la campaña de Toledo, denunciará ante las autoridades electorales al candidato presidencial de Perú Posible (PP).

En otro pasaje de la entrevista, Del Castillo reveló detalles de la reciente gira de Toledo por Estados Unidos, y aseguró que el ex presidente financia cenas en lujosos hoteles a las que invita a peruanos residentes en ese país.

"(A los peruanos) se los cita a cenas de etiqueta con Toledo en hoteles cinco estrellas", comentó el aprista, tras revelar que recientemente también pasó unos días en la ciudad de Nueva York. "Toledo tiene (toda) la plata del mundo", concluyó.

QUE DÉ NOMBRES. Sobre el tema, Carlos Ferrero, de PP, retó a Del Castillo a que señale los nombres de los supuestos inversionistas sureños que apoyan la campaña electoral de Toledo.

"Creo que Jorge está haciendo todos los méritos para integrar la plancha de 'Miss Bagua' (Mercedes Aráoz) y se está disputando el puesto con Fernando Barrios", declaró tras señalar que sólo hace "puro alboroto".

Agregó que "todo lo que PP recibe ha sido declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones".

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo2:38 p.m.

    Que manera de ver payasos en el gobierno peruano ,QUE LAMENTABLE, lo escribo en letras mayúsculas por que su mísero pueblo no se da cuenta , bueno será su cultura creo , típico del gobierno de las novelas nada mas que decir .
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:57 p.m.

    Si ya lo sabemos , un gerente empresario , fue hace poco a Lima , a financiar a su amigo alan garcia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:06 p.m.

    4:57 PM weon resentido social, seguro que a ti no te gusta la plata

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:22 a.m.

    8:06 PM dices bien q a todos nos gusta la plata, el problema es cuando hay algunos q les gusta tanto q les importa la raja pasar por sobre los demás con tal de conseguir más y utilizar el más alto cargo político para favorecer sus intereses...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:03 a.m.

    8:22AM tienes razon, los gobiernos de la concertacion, solo se dedicaron a robar, durante 20 años

    ResponderEliminar
  6. carlanga11:18 a.m.

    8:22AM

    jajajaja ... seguro el pinocho veraneaba en cartagena ,vivio su decadencia en el hogar de cristo y heredo las 80 lucas que tenia en la libreta de ahorro ... jajjaja , son muy care raja los fachos .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:50 p.m.

    jajajaja ... seguro el pinocho veraneaba en cartagena ,vivio su decadencia en el hogar de cristo y heredo las 80 lucas que tenia en la libreta de ahorro ... jajjaja , son muy care raja los fachos .
    .............
    no pero dejo un legado mas importante, aniquilando a todos los hijos de puta comunistas

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.