Artículos Destacados

sábado, diciembre 11, 2010

Chile se ubica entre los 10 destinos éticos del mundo

La organización Ethical Traveler dio a conocer esta semana un informe anual en el que Costa Rica figura como uno de los 10 destinos éticos del mundo.

Aspectos como los esfuerzos en pro de los ciudadanos, el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos fueron tomados en cuenta para incluir al país en esta lista.

Argentina, Barbados, Chile, Dominica, Letonia, Lituania, Palau, Polonia y Uruguay son los otros destinos éticos destacados por la organización.

Con la publicación del informe Ethical Traveler instó a los turistas a apoyar naciones como estas que ven en el turismo un medio de desarrollo sin causar impacto negativo en las comunidades o el ambiente.

El Director Ejecutivo de Ethical Traveler comentó "esperamos que los viajeros tomen en consideración esta lista a la hora de planificar sus viajes del próximo año. Al visitar los destinos que incluimos en este informe, los turistas podrán disfrutar de viajes realmente emocionantes pero a la vez mostrar su respeto por los derechos humanos y la naturaleza”.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:32 a.m.

    ....Y donde estan Peru y Bolivia?....ha me equivoque , se refiere a eticos y no " ETNICOS ".

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:16 a.m.

    Peruano, naciste looser, y moriras looser, los conquistamos en todos los sentidos y sumado a su resentimiento de 130 años les demostramos una y otra vez que somos mejores.

    los conquistamos en todos los sentidos = ESTO ES LE ROBAMOS TIERRA MAR Y TAMBIÉN NOS APROPIAMOS DE SUS VALORES CULTURALES
    PARA COMPONER LA CANCIÓN "ORGULLOSOS DE SER LADRONES" SOMOS MEJORES POR QUE SOMOS LADRONES, ROBAMOS A MANO ARAMADA, LUEGO SOMOS MEJORES, LES SACAMOS LA LENGUA Y NOS BURLAMOS DE USTEDES MOSTRANDOLE NUESTRO ROBO, MIREN COMO LES ENSEÑAMOS LO QUE ES SUYO, MIREN, NO VAYAN A SENTIRSE RESENTIDOS, SE LO ROBAMOS POR QUE SOMOS MEJORES, LA PRUEBA DE NUESTRA SUPERIORIDAD ES QUE HASTA EL PISCO LE ROBAMOS
    ¿QUÉ SE LE RESPONDE A TODOS LOS CHILENOS? POR QUE TODOS PIENSAN ASÍ, SON SUPERIORES PUES, SON LADRONES PUES, SIGAN FESTEJANDO LADRONES, ORGULLOSOS DE HABER ROBADO Y SEGUIR ROBANDO, SIGAN FELICES USTEDES, GOCEN DE SU SUERTE DE LADRONES
    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/12/consultores-estadounidenses-visitan.html?showComment=1292212917198#comment-c3238825672877825796

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso pais, sin duda uno de los mejores del continente a la hora de vacacionar. Saludos!

    Pablo - Destinos en Chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.