Artículos Destacados

jueves, septiembre 23, 2010

GM relanzará en Chile autos Opel

Colaboración de Carloncho

General Motors anunció el miércoles que el próximo año relanzará los automóviles de su marca Opel en Chile, el primero de los países sudamericanos en los que se pondrán en venta esos vehículos.

En un comunicado entregado por la empresa estadounidense en esta capital, General Motors señaló que el lanzamiento de la marca alemana en el país requerirá una inversión de 10 millones de dólares. Opel estaba ausente en Chile desde los años 90.

La declaración afirmó que la decisión de escoger a Chile como el primero de los países sudamericanos se debe a "su excelente desempeño económico".

La estrategia de la empresa sería extender la introducción de la marca Opel en otros dos países de la región. La empresa encargada de las comunicaciones de GM precisó que el lanzamiento de Opel en Chile no involucrará el reemplazo de otros modelos que esa empresa comercializa en el país.

Los vehículos Chevrolet de General Motors figuran entre los de mayor venta en el país.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo5:01 a.m.

    Pucha con el Carloncho este siempre pone noticias buenas para el país. Je je.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:42 p.m.

    A pesar de que prefiero la marca Opel que Chevrolet, es solo eso la marca nada mas, y GM tiene que tener claro que si modelos como el Corsa que es el auto mas vendido en Chile desde que salio al Mercado va a subir mucho de precio va a perder el liderato de ventas ya que generalmente Opel Trae sus autos mucho mas equipados, el exceso de equipamiento indudablemente va a hacer subir el precio del auto mas de la cuenta y se acercará a otros autos de mejor categoría que la gente preferirá en vez de un auto como el Corsa Ojalá no le pase con muchos modelos, seria trajico, ya que la gente pagaria mas caro por un auto y ellos como negocio despues lo dejan de traer por tercera vez y piedes plata como loco con la compra del auto que despues nadie quiere porque la marca no esta en Chile y aunque sea una filial de la misma empresa nadie estará dispuesto a pagar un sobreprecio por un auto que no tendra un representacion buena como ya lo han demostrado 2 veces en el pasado¿porque le debemos creer a GM que esta vez si que Opel permanecera en el País sin dejarlo nunca mas si ya había prometido eso antes sin cumplirlo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:53 p.m.

    Todos los pasteles que viene de otros paises valen hongo , ademas somos la copia fiel de gringolandia y con suerte saben leer y escribir.

    ResponderBorrar
  4. Tengo la mala experiencia con la marca CHEVROLET.Me compre una Captiva cero kilometro año 2012 y a los 33000 kilometros murio el motor de partida la gracia me salio 500.000 la vendi y me compre una SANTA FE EN HIUNDAY ,ES OTRA COSA.Jamas me compraria ningun auto en CHEBROLET .PARA MI Q LAS FABRICAN EN CHINA PARA ABARATAR COSTOS.

    ResponderBorrar
  5. Tengo la mala expereriencia con CHEVROLET,me compre la captiva cero kilometro, diesel 4x4 y a los 33000 kilometros murio el motor de partida. NUNCA mas me compraria un automovil que vendiera Chevrolet.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.