Artículos Destacados

martes, septiembre 21, 2010

Zapatero elogia la fortaleza Chile ante la adversidad en bicentenario

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hoy la fortaleza y la solidaridad demostrada por los chilenos en los momentos de adversidad, al enviarles un mensaje de felicitación por el bicentenario de su independencia.

"España admira el carácter del pueblo chileno. el carácter fuerte, valiente, decidido", señala Zapatero en su mensaje con motivo de cumplirse este 18 de septiembre los 200 años de la primera Junta de Gobierno, que marcó el inicio del proceso de emancipación de la República de Chile.

"Deseo expresar mi más profunda y sincera felicitación al pueblo de Chile, a todos los chilenos por la conmemoración de vuestro bicentenario. Son 200 años de independencia, 200 años de libertad".

Ademas de destacar "el gran progreso que Chile ha experimentado en la últimas décadas, el presidente del Gobierno de España, subraya el hecho de que ambos países "están unidos en la democracia, en la expresión de la libertad y en el bienestar de sus ciudadanos".

Zapatero señala que España vive "con emoción y cercanía" la conmemoración de los 200 años de vida de Chile como nación independiente", porque los dos países "tienen una historia compartida, tienen lazos muy intensos, muy profundos".

El jefe del Ejecutivo español también recuerda en su mensaje los dramáticos acontecimientos que han vivido los chilenos este año.

"Recientemente habéis demostrado una vez mas ese carácter fuerte como pueblo después del trágico terremoto del mes de febrero. Y ahora, en este instante, demostráis la solidaridad, el esfuerzo y la cercanía dando el apoyo y esperando un feliz desenlace para los 33 mineros" del yacimiento San José.

"Esos 33 mineros están en el corazón de los españoles. Les seguimos a ellos y a sus familias, les apoyamos, les deseamos un pronto desenlace feliz", manifiesta el presidente, quien concluye su mensaje reiterando la enhorabuena a los chilenos por los 200 años de independencia.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:07 p.m.

    Este si que es mentiroso .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:50 p.m.

    y hillary clinton tambien entonces?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:30 p.m.

    Este Zapatero, ni siquiera hay que darle cobertura, pesa menos que una pluma y es más gueon que un bototo arriba del techo.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.