Artículos Destacados

martes, septiembre 21, 2010

Terremoto chileno causó mucha espuma de mar en las playas de California

El terremoto en Chile causó que mucha espuma de mar se acumulara en diversas playas de California. El sismo en Chile provocó que se generara mucha espuma de mar en las playas de California, este sismo tuvo repercusiones en otras partes del mundo también.

El terremoto en Chile de 8.8 grados tuvo varias consecuencias en este país, pero en otras partes del mundo también, además que el sismo en Chile provocó que el eje de rotación de la Tierra cambiara, haciendo que los días duraran menos.

Este fenómeno de la naturaleza afectó también en el mar, y debido al tsunami que se creó por el gran movimiento de la tierra, se produjo mucha espuma de mar que llegó hasta las playas de California. La espuma se crea naturalmente en las costas, pero debido a una inusual mezcla de agua junto con las condiciones oceánicas además de las grandes olas creadas por el temblor, provocaron que se hicieran grandes cantidades de espuma de mar.

Esta enorme cantidad de espuma de mar es una pequeña muestra del impacto que ha tenido el terremoto de Chile en el ecosistema, en la zona del pacifico. Como planeta no estamos exentos a que suceda otra tragedia como esta, y aunque halla sucedido lejos de donde vivimos de una u otra manera nos afecta también.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:01 a.m.

    muy interesante este blog y la verdad es que todos hay que ser mas consientes almenos eso digo yo por que vivo en una zona altamente sismica mas especifico Mexicali hehe pero bueno un 10sazo por el articulo este ;)

    ResponderEliminar
  2. saludos a mexicali

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante, deberas que me he instruido bastante en lo que ha sucedido en el propio chile con este terremoto, que no me imaginaría que hubiese pasado esto de la espuma, quizás han pasado otro tipos de cosas, en el resto del paneta y aún no nos enteramos por acá. En cuanto a que cambió el eje de rotación que más nos puedes contar?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.