Artículos Destacados

viernes, septiembre 24, 2010

Obama envía mensaje a los 33 mineros

"Estoy seguro de que, con la gracia de Dios, podrán emerger y volver con sus familias pronto", dijo el Presidente de EE.UU. La entrevista estuvo en peligro: el animador sufrió atraso en sus vuelos y terminó arreglándose en un baño de la Casa Blanca.

Don Francisco lleva cerca de 20 minutos de conversación con Barack Obama y le pide un "favor personal" al Presidente de Estados Unidos. Es el martes 21 y la cita se ha concretado para hablar de los temas de la comunidad hispana, pero Kreutzberger menciona otro asunto: "Mi país llegó al Bicentenario y ha sufrido un maremoto, un gran terremoto, y tiene a 33 mineros a 700 metros de profundidad".

Obama capta el mensaje, mira a la cámara y se lanza. Habla de la "buena relación" que une a Chile y EE.UU. y se detiene a comentar la situación de los 33: "Mi corazón está con las familias de los mineros", dice el Mandatario y agrega: "Nos alegra que estén vivos, pero obviamente estos son momentos muy difíciles. Estoy seguro de que, con la gracia de Dios, podrán emerger y volver con sus familias pronto". Para finalizar, Obama dice que Chile tiene un "gran representante" en Kreutzberger y lo cataloga como una de las "personalidades de la TV más importantes del mundo".

La entrevista, que finalizó con un paseo de Obama con Don Francisco por la Casa Blanca, estuvo a punto de no realizarse. Kreutzberger relata: "Teníamos pedida esta cita hace un año y dos meses, pero la confirmaron durante el fin de semana, cuando yo estaba en Chile por el Bicentenario. Salimos corriendo para alcanzar el avión, tuvimos problemas con un vuelo de Miami a Washington, entremedio me quedé dormido por el cansancio. Recién llegamos a las 14:20, en bluejean y sin maquillar. En un baño de la Casa Blanca me cambié y me puse mi traje de Don Francisco".

Su relación con la política

Luego del apuro, la conversación fluyó normal y se emitirá íntegra en "Sábado gigante", aunque ayer Canal 13 dio un adelanto en "Teletrece". Mario Kreutzberger destaca: "Todos los presidentes que he entrevistados han sido afectuosos conmigo. A través de mí también se acercan a la comunidad de hispanos en Estados Unidos, un grupo cada vez más importante". El animador tiene experiencia en citas con políticos del más alto nivel en EE.UU. Esta es su segunda conversación con Obama; antes entrevistó a George W. Bush como Presidente y candidato; y a los postulantes a la Casa Blanca desde 2000: Al Gore, John Kerry y John McCain. También se reunió con George Bush padre.

Su anecdotario incluye juntas más íntimas, como una cena con George W. Bush en que sólo había 8 invitados, incluyendo al actor Andy García. "Es una cita especial... Incluso en un momento yo no aparecía en la lista de invitados", revela Kreutzberger.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:09 a.m.

    Este guaton ,obligando a Obama, a que se pliegue al show mediatico del GUASON, para subir en las encuestas . CALLATE !! GUATON COPION !!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:11 a.m.

    Y esa cagada de PIÑERA que esta bajo en las encuestas...chilenos babosos como me cago de risa de sus mineros y toda su mierda rota y asuqerosa...chaoo mongasos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:37 p.m.

    La élite intelectual peruana nos honra con su presencia. Que nivel superior demuestran...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:20 p.m.

    A setecientos metros de profundidad, están sepultados treinta y tres mineros, nada de esto conocía el hombre, pero el Señor los cuidaba; Dios sujeta esa inmensa caverna para que ellos no queden sepultados, hasta que apareció ese mensaje de esperanza y alegría,
    “ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”.
    Después de esa gran noticia el eterno Dios no excluye al hombre, ocupa a su criatura para poder socorrerlos; Muchas pruebas han habido, desde el momento que se supo la noticia que estaban vivos, pero el Eterno se había propuesto rescatarlos.
    “La vida del hombre está en la mano de Dios, él la da, él la quita”
    Para esto, usa la inteligencia que Él le dio a su criatura, nos estira su poderosa mano, para poder rescatarlos, porque Él no excluye a su criatura, usa grandes máquinas para perforar la tierra, lo que el hombre no podía hacer, Dios lo hace, sujeta con su mano esa profunda caverna y mantiene con vida a esos treinta y tres mineros.
    El gemido de algún cristiano Dios debe haber escuchado, cuando todo era imposible, “¡cuando el hombre no puede actuar Dios actúa!”
    Gracias sean dadas a Él, porque escuchó ese ruego y él actúa en defensa de los treinta y tres mineros, toda la gloria es de Él, ya que el hombre y todo lo que se usa, es un mero instrumento en sus manos.
    Dios ha actuado de esta manera, porque quiere sacarlos, posteriormente de un pozo de mayor profundidad.
    “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
    Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
    Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios” (Salmo 40.2-3)
    Para esto no usó al hombre, ni aún a la religión, utiliza a su Hijo Amado, para que muriera por ellos y por toda la raza humana, para sacarlos del pozo de la desesperación, para que todos tuvieran salvación, y vida eterna.
    Confiamos que la potente mano de Dios, tirará esas cuerdas, y nuestros compatriotas mineros saldrán glorificando a Dios, por esta gran obra que Él hizo a favor de ellos, para el gozo de sus familiares y la alegría de todo un pueblo.

    ¡En Chile en esta hora hay alegría!

    Un mensaje de esperanza y fe.

    E.A.G.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:58 p.m.

    ! vamos mineros ustdes pueden. le pedimos a dios para que ustedes sean rescatados los queremos

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.