Artículos Destacados

sábado, septiembre 25, 2010

Dólar cerró la semana con una baja de $10 y se mantiene en mínimos de más de dos años

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $486,5 comprador y $487 vendedor, $2 menos que el cierre de ayer.

El dólar continúa su tendencia a la baja y terminó la semana con retroceso de $10 en su cruce frente al peso chileno. Un dato de comercio en EEUU impulsó las bolsas al alza aumentando la debilidad de la moneda estadounidense en el concierto internacional.

De acuerdo con los datos disponibles al cierre, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $486,5 comprador y $487 vendedor, un descenso de $2 frente a los $488,5 comprador y $489 vendedor del cierre de ayer.

Este es el menor valor desde el 10 de junio de 2008, cuando se cotizó en $485.

En las últimas tres sesiones el dólar ha retrocedido más de $10. Mientras que en el año la divisa estadounidense presenta una baja de $20,5

Las materias primas subían y el cobre alcanzó los US$3,59 la libra en Londres, encadenando su tercera alza consecutiva.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:36 p.m.

    ¿Donde consigo un rollito de confort como el de la foto?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:11 p.m.

    En la casa del presidente de la republica,anonimo 8:36 PM .

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.