Artículos Destacados

miércoles, septiembre 22, 2010

Ventas de camiones nuevos crecen 78% en agosto

Con las unidades vendidas en el octavo mes del año, el sector alcanza un crecimiento acumulado de 89% respecto al período de enero a agosto de 2009.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, informó que las ventas de camiones nuevos en agosto anotaron un crecimiento de 78,4% en comparación con el mismo mes de 2009, con lo cual el sector alcanza un incremento acumulado de 89% en los ocho primeros meses del año.

Con 735 unidades vendidas en el mes, la cifra acumulada en 2010 alcanza los 7.719 camiones. "Si bien estas ventas representan una fuerte recuperación respecto a 2009, aún no se alcanzan los niveles de ventas previos a la crisis", explica Peter Gremler, director de Camiones de Anac.

Por segmentos, los camiones pesados representan el 54% de lo colocado en el año, equivalante a 4.198 unidades vendidas, mientras que los medianos corresponden al 28% del total comercializado a agosto (2.127 camiones) y los livianos el 18% restante (1.394 unidades).

Por marcas, Mercedes Benz lidera las ventas realizadas entre enero y agosto de este año, con un 15,6% de participación de mercado. Le siguen Chevrolet y Freightliner, con 9,7% y 9% respectivamente.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:32 a.m.

    Camiones nuevos pero los mismos choferes borrachos, incultos, matones, irresponsables,van perdiendo la carga en las autopistas, no ponen los intermitentes para cambiar de pista, se paran sin avisar, hacen maniobras peligrosas para los demás conductores.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:53 p.m.

    Como escribia en otro comentario,en lo referente al desarrollo del transporte ferroviario,en Espana,en la cual el actual ministro de transportes, le va a pedir consejos a dicho pais, esta es la herencia de la codicia,del sindicato del transporte,que apoyo al Golpe,y como habia que pagar favores, la dictadura desruyo EFE (Empresas de Ferrocarriles del Estado )que hasta 1973 era la empresa mas grande de Chile (mas de 24.000 operarios, a lo largo del pais y que en 1978,fue reducida a 5.000 operarios ) dando paso a este monopolio del transporte de camiones,que usan el Diesel, y no la electricidad del ferrocarril, con la consiguiente polucion del medio ambiente. EFE era la empresa mas moderna de ferrocarriles,hasta 1973 en Latinoamercia,con la electrficacion de rieles mas alto del Continenete, la ambicion de unos pocos,produjo el mas grave problema ecologico,que haya enfrentado el pais, la cultura de estos tranportistas, ya la dijo el posteador 5:32 AM, me recuerda a las mafias de Chicago A recuperar FERROCARRILES !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.