Artículos Destacados

domingo, septiembre 19, 2010

ONU aplaude consolidación de los Derechos Humanos y democracia en Chile

Asimismo, destacó que los Objetivos del Milenio fueron alcanzados casi en su totalidad por el país.

NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió un saludo especial a Chile en el marco del Bicentenario, celebración que según dijo, espera que sea "una oportunidad para fortalecer los logros alcanzados en cuanto a la consolidación de la democracia, de los derechos humanos y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio".

En ese sentido, el líder del organismo destacó que las metas han sido alcanzadas casi en su totalidad en el país, incluidos los ocho puntos declarados el año 2000 y por medio de los cuales se busca poner fin a la mortalidad infantil, a la pobreza extrema, y al Sida, entre otros tópicos.

Por medio de un comunicado, Ban Ki-moon aseguró que "Chile, miembro fundador de la Organización, ha apoyado e incrementado la labor de las Naciones Unidas durante muchos años, en todos los aspectos de nuestra actividad".

"Últimamente, su aportación de contingentes y oficiales de policía a nuestra operación de mantenimiento de la paz en Haití, y la asistencia humanitaria prestada en el período que siguió al terremoto, fueron una demostración ejemplar de solidaridad mundial", agregó.

Asimismo, recordó el rol anfitrión de Chile en las primeras reuniones regionales y mundiales de la Convención sobre Municiones en Racimo, lo cual permitió "hacer realidad ese crucial paso adelante de nuestra labor en pro del desarme".

Por todo lo anterior, Ban Ki-moon advirtió que Chile goza de gran admiración dentro de la comunidad de las Naciones Unidas.

"Espero con vivo interés contar con muchas otras contribuciones mientras proseguimos en nuestro empeño común de derrotar la pobreza, promover el desarrollo y mantener la paz", subrayó.

Finalmente, reiteró la solidaridad con el país en el proceso de recuperación del terremoto y saludó la "valentía" de los 33 mineros atrapados.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.