Artículos Destacados

sábado, septiembre 25, 2010

F-16 de la Fach rompen la barrera del sonido y provocan pánico en la población

Colaboración de Luis Vásquez Roble

Un fuerte ruido, parecido a una explosión, que se registro alrededor de las 19.45 minutos de ayer, provocó alarma en gran parte de pobladores de Pozo Almonte, Alto Hospicio y del sector sur de Iquique.

De acuerdo a lo informado por la dirección de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se trató que dos aviones F-16 que a la altura de la ex oficina Humberstone rompieron la velocidad del sonido, originando un estruendo en toda la zona.

El comandante en jefe de la Primera Brigada general César Mac-Namara, explicó que el sobrevuelo de los aviones corresponde a ejercicios nocturnos programados por la Fach y que no revisten peligro para la comunidad.

El ruido ocasionado por el accionar de los aviones, originó preocupación y pánico entre la población e incluso algunas personas acudieron a los centros asistenciales en estado de shock.

En un primer momento el fuerte sonido provocó preocupación, al desconocer la población el origen de dicha explosión.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la dirección de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea, estos ejercicios nocturnos son de carácter normal.



Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:23 p.m.

    Es mejor serca de Tacna para que los Cholitos salgan arrancando..... son los Chilenos Piiiiii

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.