Artículos Destacados

sábado, septiembre 25, 2010

Piñera se reune con el gobernador Schwarzenegger y lo invita a Chile

"No es un secreto que antes de entrar al servicio público ambos ganamos grandes cantidades de dinero". La frase del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue una de las bromas y elogios que lanzó en su encuentro con Sebastián Piñera, ayer, en Los Angeles. Apenas se saludaron ambos en la casa del canciller de la Universidad de California, el Mandatario mostró al ex actor de Terminator y su esposa, Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, el mensaje escrito por los mineros atrapados en el norte.

Tras firmar dos acuerdos de cooperación, ambos dieron una rueda de prensa. Y mientras el "governator" alabó la afición del Mandatario por el deporte, Piñera elogió a la esposa del ex actor. "Han sido una pareja muy inspiradora para nosotros", dijo Piñera, quien agregó que había invitado a Schwarzenegger a Chile y que la única condición que puso fue "que vaya con Maria. Mi esposa (Cecilia Morel) sabe de esto y me mandó un email: si no va con Maria no podrá cruzar la línea del Ecuador, indicó el Presidente, quien agregó haberles ofrecido visitar Isla de Pascua, Robinson Crusoe o la Antártica.

"Me gustaría hacer esquí en esas montañas. Mi esposa dice que no, que le gusta más la moto de agua", dijo el gobernador, quien más tarde respondió a Piñera, vía email, que visitaría Chile el próximo año.

Pasadas las 19.00 de ayer, Piñera llegó a San Francisco. Partió directo a la casa de su hija Cecilia y su nieta de un año, Antonia. Allí compartió una cena familiar.

"No las he visto hace varias semanas, lo que ha sido un gran costo para mí", dijo el Mandatario, aludiendo a que en agosto Cecilia dejó Santiago junto a su esposo, Ricardo Levy, quien comenzó un MBA en la Universidad de Stanford.

El Presidente -y su hijo Sebastián, quien lo acompañó en su viaje- reservaron la mayor parte del último día de la gira para pasarlo en familia.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo2:10 p.m.

    He will travel to Chile......taratan...tatan

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:42 p.m.

    Ya TERMINATOR, agarra y pegale al mafioso y ladron presidente de CAOS !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:05 p.m.

    a lagos o a escalona?...comunista de mierda

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:55 p.m.

    que no era el wn del frei que auguraba caos y desolacion si salia piñera??? jajajajaj
    ese si que es un payaso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:27 a.m.

    salio piraña y hasta la tierra tembló anon. 4:55 jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:39 p.m.

    jajaja...Lo vieron al tipo este ,hablando Ingles,yo creo que el Lucho Jara habla mejor!!Seguro que COIMEO,para que le dieran el carton en Harvard,porque con ese Ingles desastrozo,caro esta para lavador de platos en EE UU !! Chao eficiencia y escelencia...!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:28 p.m.

    O a ti, facho de mierda.(3.05)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.