Artículos Destacados

domingo, septiembre 19, 2010

Más de 7 mil uniformados y 100 mil espectadores darán vida a la Parada Militar

En el Día de las Glorias del Ejército del Bicentenario, serán cuatro horas de desfiles en el Parque O'Higgins que estarán cargadas de historia.

La Parada Militar que se iniciará a las 15 horas en el Parque O'Higgins no será como todos los años. La historia de los 200 años del país se hará presente.

Dentro de las cuatro horas que durará el desfile se verán tropas vestidas con la usanza de 1810, otras recordando a los soldados de la Guerra del pacífico.

También aparecerá una compañía prusiana de la Escuela de Infantería emulando el año 1910, el Centenario de la patria.

La jornada además verá a representantes de las Fuerzas Armadas de México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Y por primera vez se contará con Bolivia como invitado: será un batallón del emblemático cuerpo militar boliviano los Colorados, que enfrentó a Chile en la Guerra del Pacífico

En total serán casi ocho mil uniformados (integrantes de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Ejército) los que se presentarán para los cerca de 100 mil espectadores que se espera lleguen hasta el evento.

Además la edición 2010, se caracterizará por la presencia femenina entre los efectivos, que será la mayor de la historia.

Hay que recordar que por la Parada, Carabineros dispuso de cortes de tránsito que comenzaron a las 11 horas en Avenida Matta (poniente), Blanco Encalada (oriente) y Rondizzoni (oriente).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.