Artículos Destacados

martes, septiembre 21, 2010

Subway planea llegar a 76 locales en Chile en los próximos tres años

La cadena de origen estadounidense tiene hoy 15 tiendas en el país. Del total, sólo dos están fuera de Santiago.

Dentro de tres años, la cadena de comida rápida Subway pretende multiplicar por cinco su tamaño en Chile. Actualmente, la empresa, de origen estadounidense, opera 15 locales en el país (13 en Santiago y dos en Viña del Mar) y su plan es llegar a 76 en 2013.

Para 2011, el objetivo es concretar una inauguración por mes, comenta el agente de desarrollo de la marca en Chile, Antonio Villarroel.

El modelo de Subway se desarrolla sobre la base de franquicias. El ejecutivo explica que tienen 11 franquiciados en el país y que, de ellos, el más grande opera cuatro locales. Villarroel señaló que las características de la franquicia hacen mucho más sencillo poder abrir un local que en el caso de otras marcas, como McDonald's o Kentucky Fried Chicken.

"Para abrir un Subway se necesitan unos US$ 100 mil y, dependiendo de la tienda, pueden trabajar entre 6 y 12 empleados. Eso nos permite llegar a regiones, donde los grandes conceptos no pueden llegar", dijo Villarroel.

Y es justo hacia fuera de Santiago que la cadena quiere expandirse. El plan original preveía llegar este año a Concepción, pero el terremoto obligó a echar pie atrás en este plan. "Lo estamos aplazando para 2011. Queríamos comenzar con Concepción y ahora seguimos con esa idea, pero también queremos ir más al sur", dijo el ejecutivo. Precisó que también les interesan Puerto Montt y Temuco, y quieren cerrar el próximo año con 28 tiendas en el país.

También en Santiago

Pero la empresa también seguirá creciendo en la Región Metropolitana. En este caso, el foco estará en zonas de alto flujo de clientes, como el Metro de Santiago. La primera experiencia que tuvieron en ese lugar se produjo en 2009, cuando abrieron en Escuela Militar. Esa tienda, dice Villarroel, es una de las que más ingresos genera para Subway en Chile.

Además de Escuela Militar, también están en la estación Tobalaba y negocian para instalarse en la estación Universidad de Chile.

De aquí a fin de año abrirán tres locales: uno en 11 de Septiembre con Tobalaba (antes de fin de mes) y otros dos durante octubre, en Quilicura y en Santiago Centro.

El incremento en el número de locales impulsará las ventas de la firma. Según Villarroel, si este año obtienen ingresos por $ 4 mil millones, en 2011, la cifra se elevará a unos $ 5 mil millones.

Villarroel agregó que la crisis les trajo algunos clientes. "Nos ayudó a que muchos ejecutivos que antes comían en restaurantes empezaran a buscar alternativas más económicas y sanas", aseguró.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo11:27 p.m.

    No hay caso con nuestra cultura alimenticia,somos puro sandwich ( Completo, Churrasco, Ave palta, Lomito etc.) pero ! que le vamos ah hacer ! Nos gusta, y de verdad que son ricos, con una cerveza al lado ,o un jugo de melon tuna,o una leche con platano !! BIENVENIDA SUBWAY !! Ojala le hagas el peso a nuestra comida de fuente de soda !! aunque pensandolo mejor,no creo, son demasiado exquisitos nuestros completos y sandwiches !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este negocio por ser los servicios de buena calidad, porque en este paìs en general las atenciones en los locales comerciales es mala, hasta me gustaria ser socia de este atte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:14 p.m.

    Me interesa mucho ser parte de esta cadena de esta gran empresa a nivel internacional y ser franquiciado. Soy de la ciudad de Pta Arenas.

    Max.vargas@live.cl

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:32 p.m.

    Me interesa trabajar de lunes a viernes soy de santiago dejo mi mail


    eguzman@gruposiglo.cl

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:22 p.m.

    cuando llego el primer restaurant a chile?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.