Artículos Destacados

domingo, septiembre 19, 2010

Prevén récord de asistencia a fondas y parques ante entusiasmo por fiesta del Bicentenario

La muestra, organizada por los municipios de Las Condes y Vitacura, en el Parque Padre Hurtado superó los 100 mil asistentes en la jornada dieciochera.

Los chilenos en Shanghai fueron los primeros en celebrar ayer. Después de izar la bandera nacional al interior del pabellón de Chile de la Expo Shanghai, unos 400 compatriotas presentes partieron la celebración del Bicentenario con pies de cueca, empanadas, anticuchos y vasos de vino tinto.

En el país, en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, en la zona oriente de Santigo, los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes) y Raúl Torrealba (Vitacura) veían con satisfacción las filas de autos que apostados afuera del lugar aguardaban para ingresar a la tercera jornada de la XVI Semana de la Chilenidad Bicentenario, que ambos municipios organizan.

Escenas de congestión por acceso a los principales sitios de celebración se vivieron en todo el país. En la capital, los puntos más concurridos fueron las fondas del Parque O'Higgins, el Parque Padre Hurtado y el Parque Inés de Suárez, en Providencia.

En el primero de estos recintos, los fonderos aseguraron que esperaban una concurrencia superior a las 200 mil personas diarias, con un peak para anoche. Las celebraciones culminan a la medianoche de mañana.

En la Región del Biobío, el corazón de los festejos fue la carpa instalada en el Parque Ecuador de Concepción, que alberga 16 cocinerías y 35 locales. Ahí esperan congregar a 300 mil personas durante las celebraciones. En Talcahuano, en tanto, en el sector Las Salinas -junto al campamento de damnificados por el terremoto-, niños y adultos disfrutaron de comidas típicas y juegos tradicionales.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.