Artículos Destacados

sábado, agosto 21, 2010

Chile busca atraer turistas chinos con alto poder adquisitivo

Chile está intentando atraer a turistas chinos con alto poder adquisitivo desde su pabellón en la Exposición Universal de Shanghái 2010, y hoy lo hizo además con una presentación para los visitantes a cargo del director comercial de ProChile en China, Alberto Cañas.

Con todo, atraer a potenciales visitantes chinos a los destinos turísticos que ofrece Chile no es tarea fácil, ya que, según explicó a Efe Cañas, "para un chino no es fácil ni barato viajar a Latinoamérica".

Cañas no dio números concretos de los turistas chinos que acuden a Chile actualmente, pero afirmó que son aún "muy bajos".

El responsable de ProChile, sin embargo, esperó para el futuro un "aumento sustantivo", debido a que China "está creciendo en número de emisión de viajes de turismo", y aseguró que "nosotros no nos queremos quedar fuera de la repartición de esta torta".

Cañas planteó la captación de turistas chinos como "un trabajo a largo plazo", y aseguró que en estos momentos ProChile está negociando con diversas agencias de viajes chinas para que "se incluya Chile en los paquetes turísticos" que ofrecen con destino a Sudamérica.

También detalló que los viajeros que acuden desde China a Latinoamérica "no quieren visitar sólo un país, sino acudir a varios destinos", por lo que su intención es entrar dentro de una ruta que incluya "Brasil, la zona del Machu Picchu de Perú, Bolivia y finalmente Chile".

Dentro de los destinos preferidos por los chinos en Chile, Cañas destacó especialmente "sitios que son exóticos para ellos", como la Isla de Pascua, el sur de la Cordillera de los Andes o lugares donde hacer esquí.

Además, desde hoy y hasta el día 30 de agosto, el pabellón de Chile acoge dos actuaciones diarias de la cantautora Camila Moreno, una revelación nacional de la música pop-rock combinada con ritmos e instrumentos tradicionales del país.

Moreno, que actuó por primera vez esta mañana en la Expo de Shanghái, se mostró sorprendida por la reacción del público, cerca de un centenar de visitantes al pabellón, ante su actuación, y la consideró "muy distinta a la que hay en Latinoamérica".

"Aquí tienen otra forma de relacionarse, reaccionan mucho más rápido, se quedan sólo una canción y se van, tienen reacciones más rápidas en los rostros de sonreír o de estar atentos. Son un poco más niños", describió.

La cantante, que ha venido a la Expo sólo con dos de sus cuatro compañeros de banda, explicó que trataba de superar el problema del idioma "con la intensidad de la música, creando una conexión y una comunicación más allá del idioma".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:23 p.m.

    Jajajajja..... Doble moralistas !! Condenando a Cuba, y a la vez ,invitando a Chinos Comunistas,porque tiene dinero !!! Tipico de Derechistas Chilenos,vendidos al capital !!! Viva el cambio !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:07 a.m.

    si fuera asi entonces tambien los chinos estan vendidos saco de weas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.