Artículos Destacados

domingo, noviembre 29, 2009

MEO defiende a Bowen y dice que en su comando tiene “las puertas abiertas”

El candidato independiente solidarizó con el vocero del comando de Eduardo Frei por sus conflictos internos con el director de comunicaciones, Pablo Halpern. “Es el hombre correcto en el lugar equivocado”, afirma.

“El problema es el comando, no Bowen”, afirmó el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez- Ominami, al referirse a los conocidos y mediáticos conflictos internos en el equipo del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei. Esta semana, los rumores respecto a la supuesta salida del director de comunicaciones, Pablo Halpern y la llegada del vicepresidente socialista, Ricardo Solari, subieron la tensión en el grupo del senador DC.

El viernes, Bowen reconocía en una entrevista con la revista Qué Pasa, que tenía claras diferencias con Halpern. “No comparto el estilo de Halpern (…) Muchas veces pretende controlar todo lo que se dice fuera y la ciudadanía percibe una campaña que está oculta, un candidato que está amarrado”, sentencia el ex director de Un Techo para Chile.

Y aunque sus palabras provocaron la molestia del candidato presidencial, quien llamó a su gente a “hacer la pega y evitar los problemas personales”, Enríquez-Ominami no dejó pasar la oportunidad y aprovechó de elogiar a Bowen. “Yo tengo una buena opinión de todos los hombres y mujeres que quieran pelear por un Chile más justo, admiro a todos los que desde sus energías trabajan por Chile. Sebastián Bowen es parte de un grupo de jóvenes que quieren ser parte de la nueva política”.

En ese sentido, dijo tener la percepción de que el coordinador de la campaña de Frei “está equivocado de lugar. Él es el hombre correcto en el lugar equivocado, en un comando donde los cálculos personales, la granjería, los privilegios, el statu quo, es lo que privilegian y nosotros somos todo lo contrario: queremos un cambio”.

”SÓLO A TOMAR LECHE”

Al interior del comando de Eduardo Frei se hizo famosa una conversación entre Pablo Halpern y Sebastián Bowen, en la que, el director de prensa daba instrucciones claras al vocero, sin darle posibilidad de ejercer liderazgo por sí mismo. Fue minutos antes de una actividad pública donde el candidato valoraría ante la prensa la decisión del gobierno de aplicar salvaguardas a la importación de lácteos. En el diálogo, Halpern ordenaba al sociólogo sólo limitarse a tomar leche y no hacer comentario alguno ante la prensa.

Esta conversación marcaría el distanciamiento entre ambos personeros y, según Enríquez- Ominami, deja en evidencia que jamás fueron reales las intenciones de “renovar” la política con la presencia de jóvenes en el freísmo.

“En el comando del senador DC nunca hubo convicción de cambiar Chile. Es un conservador, fue el gobierno más de derecha que ha tenido la Concertación, fue el presidente más mal evaluado de los 4 mandatarios, entonces yo nunca me hice expectativas de que ahí había una verdadera convicción de seguir cambiando Chile”.

Consultado respecto a si Marco Enríquez- Ominami integraría en su comando a Sebastián Bowen, el diputado dejó la puerta completamente abierta. “Los puentes para entrar a mi comando son anchos y están abiertos. Todos los que tengan intereses en sumarse a esta candidatura serán bienvenidos. Todos lo que quieran venir a nuestro comando, las puertas están abiertas para ser parte de esta nueva mayoría de un cambio que va hacia la política”, aseguró el parlamentario.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:36 p.m.

    No defiendo a MEO, a estas alturas no confió ni en mi sombra.

    Solo me conformo con que el bendito caos baraje y ventile el naipe de la política chilena. En este nuevo orden las cosas no pueden ser peores para el pueblo.

    Con todo lo visto en estos 20 años, no creo posible que lo haga peor que la Concertación.

    Tendría que imaginarlo nombrando Ministro de Educación al cura Hasbun, Secretario de Gobierno a Hermogenes Pérez de Arce y a Contreras, después del indulto total, como Ministro de Defensa. NO ES POSIBLE IMAGINARLO ASI.

    Aun cuando algunos hablan de él como si fuera el mismísimo demonio. Calma, calma, no especulemos demás.

    La elección importante es la primera vuelta.
    El que pase deberá enfrentar a la derecha que viene con tutti.
    Frei tiene tejado de vidrio y somos muchos los que votaremos nulo en ese evento.
    Los votos de Arrate asegurarían que Marco, pase y con el con seguridad se obtendrá algo mas que un pacto instrumental para un diputado
    Marco es más competitivo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.