Artículos Destacados

domingo, noviembre 29, 2009

Exitosa muestra el “Túnel de la Ciencia” se despide de Chile

Quedan sólo dos semanas para visitar la exposición itinerante de los Institutos Max Planck de Alemania, que trajo los últimos avances científicos a nuestro país.

“Esta muestra nos permite asumir plenamente el desafío de valorar la investigación científica y la innovación que se desarrolla en Chile, difundiendo entre todos los chilenos y chilenas el impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra vida cotidiana y en el desarrollo cultural, económico y humano del país”, explica María Elena Boisier, Presidenta (s) de CONICYT.

Para el curador Andreas Trepte -quien visitó nuestro país cuando la exposición fue inaugurada, en el inicio de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de EXPLORA CONICYT- “a pesar de estar llena de imágenes de un alto valor artístico, el Túnel de la Ciencia no es simplemente una muestra de fotografías fantásticas. Su fin esencial es informar y convencer a muchas personas que la ciencia y tecnología son la base del desarrollo futuro. El globo está en crisis y no vamos a avanzar sin encontrar mejores soluciones para la nutrición, la energía o el agua potable sin el conocimiento”.

La exposición internacional tuvo tal éxito, que en los primeros 20 días de exhibición durante el mes de octubre, recibió la visita de alrededor de 34 mil niñas, niños, jóvenes y adultos que provenían de diferentes partes del país.

Hasta la fecha, se calcula que más de 80 mil personas han tenido la oportunidad de conocer respuestas a interrogantes como: ¿Existen realmente las dimensiones ocultas?, ¿de qué manera se comunican las moléculas y las células?, ¿se puede reparar el cerebro? y la clásica ¿hay vida en otros planetas?

La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta al público en el ex Frigorífico del Muelle Barón (Metro Estación Barón), Valparaíso hasta el 10 de diciembre. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es liberada y hay visitas guiadas para grupos.

Informaciones:
www.tuneldelaciencia.cl


Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:03 p.m.

    Quiero ir al tunel de la ciencia pero tengo unas preguntas que son: ¿cuanto cuesta? ¿que horarios tiene? y ¿desde cuando hasta cuando esta en el muelle baron, valparaiso?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.