Artículos Destacados

lunes, noviembre 30, 2009

El 52% de chilenos piensa que Perú los espía, según encuesta

En tanto, el 19% opina que su país espía a Perú, de acuerdo al sondeo del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Central, realizado en la Región Metropolitana de Santiago.

El 52% de los chilenos de la Región Metropolitana de Santiago cree que los peruanos espían a Chile, mientras un 19% opinó que su país espía a Perú, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales de la Universidad Central en conjunto con Publimetro.

Además, el 56% respaldó la respuesta que ha tenido el gobierno de Michelle Bachelet frente a la denuncia realizada por nuestro país. Los consultados en el sondeo creen que el gobierno de Santiago ha tenido una postura normal.

Como se recuerda, hace unas semanas se destapó un escándalo de espionaje en el seno de la Fuerza Aérea del Perú, por parte del suboficial Víctor Ariza. Perú ha rechazado el acto y ha enviado a Chile un dossier, que contiene más de 380 páginas, sobre el caso para que el Gobierno de Michelle Bachelet inicie una investigación por su parte.

El antropólogo de la Universidad Central, Osvaldo Torres, señaló al portal Ansalatina.com que, pese a que un 35% consideró que la respuesta debió haber sido más fuerte, no se desprende un nacionalismo activo en la capital del país.

"Esto puede indicar que el caso del espía se dimensiona adecuadamente, como algo que no desencadenará mayores conflictos; pero para los habitantes del norte del país puede ser más intranquilizante la situación y podrían sostener una posición más nacionalista", observó Torres.

El estudio abarcó una muestra de 300 personas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, que fueron encuestadas vía telefónica, entre el 23 y 24 de noviembre, una semana después de que Lima denunció el caso de espionaje.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Bueno... la encuesta no aporta nada...

    Todos sabemos que el espionaje es una práctica muy común...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:59 p.m.

    el que no aporta nada eres tu que NO sabes nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajjajajjjj

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:40 a.m.

    encuesta fail

    el 52 % de los chilenos piensan que

    perukistan pais de macacos crea supuestos espionajes.xd

    ya con el satelite puesto en marcha the tings are going to change xd

    ResponderBorrar
  4. el que no aporta nada eres tu que NO sabes nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajjajajjjj
    --------------
    El unico que no aporta nada eres tu simio imbecil. Todos los dias sales con tus mismas estupideces, vives metido en el blog chileno dejando en verguanza a tu pais con tus posteos estupidos y tu torcido sentido de humor.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:16 a.m.

    TU QUE SABES OYE HEPATICO HOMOSEXUAL
    JAJAJAJAJJAJJAJAJA
    ANDA TRABAJA IMBECIL; NO TE DA PENA TUS HERMANOS CAGANDOSE DE HAMBRE
    JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  6. Te escribo desde mi oficina simio imbecil, mi familia no se caga de hambre porque no son perukistanies y el unico simio maraco eres tu, simio gil.
    No te gastes la plata en cyber mira a tu madre les cuesta alimentarlos y tu eres un viejo boludo que deberia estar trabajando en ves de estar destilando tus complejos, envidias y resentimientos detras de un PC.

    ResponderBorrar
  7. EN PERU LOS QUE PIENSAN SON DOMADORES DE LOS DEMAS SIMIOS SUMISOS COGOTE ALMEJOIDE - TAL COMO EL LADILLA ANONIMO -PEGOTE DE ESTE BLOG,
    ANDA LA PLAZA SAN MARTIN HUACHO!!
    CHAMBEA CHAMBEA .

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:55 p.m.

    Te escribo desde mi oficina simio imbecil

    ----------------------------------------

    y no te da verguenza ser tan grandazo y tan cagon?? pffff madura huevonazo que es eso de "simio imbecil"

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:42 p.m.

    Wow, que triste ser chileno....estan llenos de rencor y para colmo son acomplejados. Europeos como = Vargas, Sanchez , Samorano, Suazo. Si piensan que son alemanes...jajajajaa in 20 years Chile will be a desert, you guys will disapear and I will be cracking my ass off. I been to your shitty country, and they stole my ski gloves, freking thieves. I will never go there again, oh and your food stinks. Losers

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:52 p.m.

    Chileno conchatumadre ladron por naturaleza sino mira lo que le robaste a Perú y Bolivia hijo de puta y sabes que chileno a Uds sus madres no los paren a Ustedes sus madres los cagan

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.