- Lorenzo Constans mostró su postura frente al emblemático proyecto de Cencosud.
- Estima que reanudar la obra produciría al menos 3.000 empleos en el corto plazo.
"La responsabilidad no es totalmente del Ministerio de Obras Públicas, creo que incluso hay conversaciones en que se comparten las mitigaciones. Como Cámara de la Construcción, lo que decimos es que las mitigaciones deben ser incorporadas a los proyectos, pero no al último que llega a una zona definida", comentó.
"Está claro que se producen atochamientos vehiculares enormes y el edificio aún no funciona. Por lo tanto significa que esto es una suma de situaciones que se han ido produciendo, (pero) no nos parece que se le cargue al último proyecto toda la responsabilidad", agregó.
Según indicó en diálogo con Una Nueva Mañana, el proyecto del grupo Cencosud "efectivamente se ha convertido en símbolo de la crisis", luego que en enero pasado las obras fueran paralizadas a causa de la situación económica.
Constans aseguró que ve "con muy buenos ojos que esta obra se reactivara, porque significa, en el poco tiempo, el orden de tres o cuatro mil empleos".
Además explicó que es una señal muy positiva para que "el país ya sienta que los tiempos difíciles se han ido quedando atrás".
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, sostuvo que el edificio es una obra de privados y que su cartera no tiene un rol preponderante, en respuesta al presidente de Cencosud, Horst Paulmann, quien sostuvo que el secretario de Estado tenía la respuesta de por qué no se ha reactivado la construcción.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario