Artículos Destacados

domingo, noviembre 29, 2009

Perú: Afirman que Chile tiene una visión expansionista e iNperialista

Nota: "iMperialista", burritos.

Nota 2 : Y dale con que Chile envidia los recursos de Perú. ¿Cuales? ¿el oro? Se estima que Chile será el segundo mayor productor del mundo en los próximos años. ¿Cobre? Chile produce 4 veces más cobre que Perú y aumentará su producción en 45% en los próximos años. ¿Gas? Perú sufre de una severa restricción energética y los peruanos protestan porque sus escasas reservas de gas van a ser exportadas a México, a menor precio del pagado en Perú. Mientras, Chile trabaja para exportar gas natural a Argentina y Uruguay. ¿Agua? Chile posee las principales reservas de agua de América, 20.000km cuadrados de glaciares de los 23.000km existentes en todo el continente. Chile posee la tercera masa de agua del planeta (el Campo de Hielos Patagónico), sólo superada por los polos. Al contrario, Perú perderá en los próximos 15 años los glaciares que abastecen de agua su costa, donde vive la inmensa mayoría de peruanos. Por otro lado, la Universidad de Sao Paulo estima que hacia 2033 el Amazonas será una sabana desértica. ¿Pesca? Chile es el segundo productor pesquero del mundo. ¿Cuales son los recursos tan maravillosos que posee Perú y Chile envidia? ¿Petróleo? Chile le vende combustibles a Perú, y tiene el monopólio del transporte marítimo del combustible que Perú importa. Si eso fuera poco, los peruanos pagan nominalmente más caro los combustibles que los chilenos, y si se hace una comparación respecto al ingreso per capita, el costo del galón de combustible para los peruano se multiplica en varias veces respecto al precio pagado por los chilenos. ¿Producción agrícola? Chile produce y exporta 5 veces más alimentos que Perú. Durante la colonia, Chile era llamado el granero del Virreinato español. Perú puede tener más territorio que Chile, pero ese territorio nunca ha sido apto para una gran producción agrícola, ya sea porque es muy montañoso, demasiado humedo o demasiado seco. ¿Envidia? .... complejo de inferioridad de los peruanos, que sueñan con poseer algo que Chile pueda desear... buscan alimentar sus alicaídas autoestimas con fantasías.


El congresista por el APRA, Luis Wilson, consideró que el espionaje realizado por Chile demuestra que aquel país ambiciona nuestros recursos, por lo cual utiliza ese ilícito mecanismo de vigilancia.

A través del programa "Debate Semanal Red Sur", el representante oficialista consideró “vergonzoso” que miembros de las Fuerzas Armadas espíen para otras naciones.

“Es un tema vergonzoso y lamentable, porque se trata un caso de traición a la Patria; y mucho más vergonzoso que venga por parte de miembros de la Fuerzas Armadas”, subrayó.

Manifestó que, antes esas circunstancias, se debe dar las máximas sanciones a quienes cometieron esos ilícitos, e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto con prontitud.

“Fortalecer nuestras políticas en lo que se refiere a financiamientos de la defensa del país, y a las Fuerzas Armadas , y todos debemos ser conscientes que una parte de nuestra riqueza debe irse necesariamente para el mantenimiento del sistema de defensa”, aseveró.

Cabe destacar que el técnico inspector de la FAP Justo Rufino Ríos Aguilar, presunto cómplice del espía Víctor Ariza Mendoza, fue recluido en el penal "Miguel Castro Castro", ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Su abogado Ricardo Vegas, indicó que presentará un recurso de nulidad para dejar sin efecto la orden de detención efectiva que recae contra Ríos Aguilar por presuntamente estar involucrado en la venta de información confidencial a Chile.

El abogado explicó que su cliente entregó documentos confidenciales a Ariza porque era "parte de su trabajo", pero no por estar involucrado en una red de espionaje.

Artículo original

22 comentarios:

  1. SON UNOS POBRES IDIOTAS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:45 p.m.

    no sabes nada
    jjajajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:27 p.m.

    "no sabes nada JAJAJAJJ"....

    aweonado!

    me imagino esa vocesita perucha, con ese tonito tan cantadito peh!!!

    K ASCO!!!!!!!!!!


    ahhhh y esos vals peruchos, k dan ganas de llorar, weas amorfas...


    K ASCO !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ahh... deben tener alguna riqueza "secreta" que no le quieren contar al mundo... jajajajaja

    ResponderBorrar
  5. Alan Garica deberia hacer comedia xD yo creo que luego de ser presi va a ir a trabajar al local de doña Juanita, muy conocida esa que defilo con el carrito sanwichero.pero ojo que ahora con Alan va a vender las papitas fritas, para aumentar el PIB percapita digo yo :D

    ResponderBorrar
  6. Kryptonita Mauro...es Kryptonita. Por eso...los envidio.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:30 a.m.

    asi es maura muchas riquezas ocultas tenemos por eso nos espian los chilenos
    jajajajajajajaj

    y tu no sabes nada cufifo , nada

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:17 a.m.

    pero ponte un valsito peruano!!!

    jajaja de esos k dan pena jajaj


    esto deberia tener sonido, me cagaria de la risa de sus musiquitas lloronas JAJJAJA


    Come PALOMAS!!!

    ResponderBorrar
  9. O mejor ese bailecito torpe llamado la cueca.

    Una burda imitación de la Zamacueca de la "Republica Del Perú"

    Cholos idiotas hasta su baile es estúpido.

    ResponderBorrar
  10. Alexander como te gustarìa que los chilenos fueramos los CHOLOS .
    Pero No, SON UDS MACACOS Los Cholos.
    Ah vengan a Chile a copiar !!
    pero para copiar hay que invadir y derrotar a Chile primero- dificil , màs aùn IMPOSIBLE!!
    o INposible a la peruana

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:08 p.m.

    jajajajajajajaja

    buena un CHOLO DE TOMO Y LOMO COMO UN PERUCHO, TRATANDO DE CHOLOS A LOS CHILENOS


    JAUJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


    esa me hizo reir...





    pero ponganse un valsito peh !!!!!!!!!!!!!!!


    jajaja musikita ridicula...


    DA PENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:58 a.m.

    viva el peru carajo !.
    me cago en tu puto post chileno

    que gane ollanta que bote a los chilenos() . bienen a invertir ,.

    ResponderBorrar
  13. Viva el Peru GARGAJO!
    Cholo ridiculo y analfabeto, gracias a los chilenos tiene trabajo y comes, animal amazonico.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:11 p.m.

    CHILE ESTA DE MAL EN PEOR, QUE COMPRAN MAS ARMAS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:27 p.m.

    de mal en peor van los peruanos.... y su futuro presidente ignorante..... no le alcanzo ni para general (aunque ser general peruno no es garantia de brillantes ni inteligencia, basta recordar al general Don-Aire y sus payasadas).

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:48 a.m.

    Compramos, porque tenemos dinero!!!!

    Y tambien porque estamos rodeados de traidores!!!!!

    CHOLO rechuchetumadre!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:26 a.m.

    Me racago de la risa cuando veo al pollito rubio gritandole a todos los pollitos cholos ... Y es natural, apatotados tampoco se la pueden .....jajajajaaj

    con los Boli es la misma hueva ... 6 carabineros ¡¡¡SOMETIERON!!! ho, se lo metieron jajajaja, a mas de una docena de bolis uniformados y armados!!!!! ... los muy maricones no tiraron ni un ¡¡¡PETARDO!!! .... jajajajaj

    y el Indio culiao de PRESIDENTE ¡¡¡los condecoro!!!

    jajajja...... En CHILE, se te cae el armamento o llegas sin el,...... ni que llames al CHAPULIN COLORADO .....CHOLOS rechucha de su madre.

    sin Armamento y condecorados............Donde se a Visto?

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:55 a.m.

    para cagarse en tu cara chilena....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:09 a.m.

    Realmente digno de replay , ahora apoyo y le encuentro razon a los estudiantes , en sus demandas , de mas y mejor Educacion Publica de calidad , a cargo del Estado.....comentan de los " Pollitos "... y en realidad ! SON UNOS " PATITOS " ! , se me olvida que esta nueva generacion , conoce las aves de corral , solo en la vitrina del Supermarcado ! Jamas han visto , una en su ambiente natural.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:19 p.m.

    patitos vs patitos o sea llama vs guanaco

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:21 p.m.

    CHILE = GUANACO OK. ACEPTENLO.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:43 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.