Artículos Destacados

lunes, noviembre 02, 2009

3 consorcios presentan propuestas para adjudicarse nuevo tramo de Ruta 5 Sur Puerto Montt-Pargua

Tres consorcios presentaron sus propuestas técinas para adjudicarse el nuevo tramo de la Ruta 5 Sur que comprende entre Puerto Montt-Pargua.

El Ministerio de Obras Públicas informó que se trata de los grupos conformados por los consorcios Vial Chile (Besalco Belfi e Icafal); Concesiones Viarias (Dragados) y por último, Sacyr Concesiones S.A. Todos presentaron sus propuestas con miras a la apertura de ofertas económicas que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

Las obras comprenden la construcción de 55 kilómetros de doble calzada, entre la ciudad de Puerto Montt y el acceso a las rampas de Pargua. El diseño de la nueva vía concesionada ha sido desarrollado para una velocidad de 120 kilómteros por hora.

Además, destacan dentro del proyecto siete enlaces y un atravieso, once pasarelas, 40 paraderos de buses, siete kilómetros de ciclovías, señalización y obras de seguridad vial, entre otras.

Tras la implementación de esta iniciativa se pretende ahorrar el tiempo de viaje en 18 minutos, disminuyendo de este modo la congestión generada en gran parte por los vehículos pesados que circulan por la ruta.

En total son cerca de 160 millones de dólares que serán destinados para esta obra que tiene un plazo de construcción de tres años, desde el primer semestre del 2010.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:28 a.m.

    Estara Lagos metido en esto tambien, yo creo que es otra oportunidad del gobierno de robar plata, van a hacer carreteras pesimas y alguien se va a llenar los bolsillos de plata y la gente es la que finalmente se ve perjudicada con los altos costos de transitar por ellas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.