Artículos Destacados

domingo, octubre 11, 2009

Hildebrandt: Contra el TLC entre Perú y Chile

3 comentarios:

  1. Ese Cholo GilkdeRAT me gustaria que un SI lo visitara en su departamentito de La Molina, que sea declarado CHOLO NON GRATO y que NUNCA ninguno de sus ratoniles descendientes encuentren trabajo en ninguna emrpesa chilena, este cholo es uno de los antichilenos con mas tribuna que les llena el coco de caca a los cholos.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Patricio...de que te preocupas?
    Si a este viejo kl con cueá lo miran los chicos que saben leer de corrido en Perú.
    El Cholo común y silvestre ve Laura en America.
    Por lo demás...aunque les duela a estos cholos, el TLC se firma igual porque el guatón caré foca de Garcia lo aprueba.
    Si Chile saca a sus industrias, la economía se les va a la xuxa. Pero en una de esas viene otro país a tomar el puesto de Chile.
    Estamos muy bien posicionados.
    El proxima paso es empezar a mandar profesionales y administrativos que hagan las cosas según lo hacemos acá.
    Las cosas van bien...este programa de popular...nada.

    ResponderBorrar
  3. César1:50 p.m.

    Escuchando serenamente a este cholo abogado. Llego a una idea o conclusión tragicómica.
    Si el tratado debió haberse discutido en el Congreso...(algo que me parece OBVIO)
    Porque a ESTAS alturas...sale este tipo a hablar en contra?
    O sea...
    Que tipo de instituciones hay en Perú?
    En Chile todos los TLCs deben ser discutidos a fondo en las dos cámaras y después se les da aprobación, cuando el Ejecutivo,m el legislativo y el judicial estan de acuerdo.
    Qué pasa en Perú?
    Este tema muestra las profundas grietas de ingobernabilidad y falta de unidad en la administracion pública de "ese país".
    Si ellos no lo vieron ANTES, Chile no va a ir a arreglarles la cama y lavarles la vajilla sucia.
    Por eso es que somos tan diferentes.
    Chile tiene asumámoslo...graves problemas que deben ser resueltos. Compararnos con el resto, nos hace un flaco favor. Nos dice que estamos bien "en relación al vecindario".
    Esa actitud displicente es lo que causa una detención de la buena senda. Mirar la cagada de instituciones peruanas, o de quien sea, no puede ser el marco comparativo. Si nos hemos de comparar comparemonos con los paises de alto desarrollo.
    En donde no se dan puntadas sin hilo.
    Ruego que Chile decida bien su futuro y se ponga en el poder a un equipo, un equipo de expertos en administracion publica que amen a mi país hermoso.
    Sorry me fui de tema, pero, este asunto del TLC y la falta de discusion en el congreso peruano, me parece algo tan ridículo que suspiro con alivio el que aca no tenemos esos líos tan faciles de evitar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.