Artículos Destacados

martes, diciembre 07, 2010

Esposa de "espia" Ariza afirma que no se han presentado pruebas de espionaje

María Flores Flores sostuvo que apelará a instancias nacionales e internacionales para demostrar inocencia de su marido condenado a 25 años de prisión por vender información a Chile.

La esposa del técnico de la FAP, Víctor Ariza quien acaba de ser sentenciado a 25 años de prisión por espionaje a favor de Chile, sostuvo que no se han presentado todas pruebas que demuestren la culpabilidad de su marido por lo que afirmó que impugnará la sentencia en instancias nacionales e internacionales.

En comunicación con RPP, María Flores Flores dijo estar indignada por la sentencia y afirmó que es falso el documento de inteligencia presentado durante el proceso, por lo que la Fuerza Aérea debe presentar las pruebas que involucran directamente a su esposo con la venta de información clasificada al país vecino.

“Hay un informe que elabora la dirección de inteligencia donde dice que a mi esposo se le encuentra información en su laptop, se le pregunta al subdirector y dice que se le encontró en un USB, se le pregunta al agente ‘damián’, que ha elaborado tal informe, y él dice que es en un disco externo”, dijo.

Pidió a la Fuerza Aérea que presente las fotografías, las visualizaciones y los audios donde se demuestra que realmente vendía tal información.

“No se le ha encontrado una foto en donde él esté recibiendo dinero de tales ciudadanos (se refiere a los contactos chilenos) ¿Dónde están esos ciudadanos? La INTERPOL dio una respuesta al 58 Juzgado donde decía que no había ingreso y salida de esas personas, entonces en base a qué se está dando una sentencia”, enfatizó.

“Sí señor, mi esposo es inocente, nunca hubo delito de espionaje ni mucho menos traición a la patria. Con pruebas quiero que ellos demuestren, que den una respuesta, el día de mañana deberían presentar las pruebas porque así dijo el presidente del Consejo Supremo, que salga la sentencia iban a presentar las pruebas fehacientes”, culminó.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo5:37 p.m.

    Esta mujer deberia denunciar el caso de su esposo ante el tribunal de La Haya. Asi se tendria en cuenta lo paranoicos que son los militares peruanos. Si no pudieron encontrar ni una sola prueba ni siquiera un atisbo de prueba. La razon pienso yo es que fueron las voces en sus cabezas las que les indicaron que Ariza era espia. Toda la evidencia es circumstancial, nada evidente o tangible.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:50 a.m.

    Sin duda que mas un show montado con fines político, el mantener una cierta cuota de odiocidad hacia Chile tiene reditos, lo lamento por este pobre diablo que está siendo usado como conejillo de indias, sacrificado en función de mesquinos intereses que no entenderá jamas...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:51 p.m.

    el confeso su delito ante los tribunales .el junto a su abogado pidieron disculpas ante el pais..existen los documentos y pruebas del mismo y los dineros en su cuenta bancaria...
    la esposa quiere que se lleve a juicio a los militares chilenos q utlizaron nombres falsos jaja que ridiculez eso nunca pasara
    el delincuente creyo que por confesar le darian 5 años de prision.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:09 p.m.

    Esas pruebas amigo, cualquiera las puede fabricar, no prueba nada y lo de haber confesado en tribunales es facil conseguirlo atravez de extorsión, en un pais como el tuyo donde la corrupción está institucionalisada, sin duda que el pobre tiene que confesar lo que le ordenen, la esposa de este ciudadano lo está gritando, pero la pobre jamas será escuchada, las conveniencias políticas son muy poderosas y tienen todo el poder en sus manos, va agritar en un desierto, las mafias guvernamentales van terminar finalmente por acallarla...es trizte pero un realidad, todo este cuento lo cree solamente quien quiere crerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. jaime869:06 p.m.

    tongo.......y mas tongo de los cholines(nadie se la cree)....plop!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:56 a.m.

    clara que dira q es mentira pues..q diria sino q es culpable o que, ademas ya sabemos todo el continenete quien es chile y sus traiciones..que podemos esperar de los "caines de america"...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.