Artículos Destacados

sábado, diciembre 11, 2010

Cárceles: Frei se alinea con crítica de Lagos

Nota: Curioso reclamo, viniendo de un sector político que culpó a la dictadura durante 20 años por lo que pasaba en Chile. Hay que tener poca vergüenza o creer que la gente es tonta para culpar a un gobierno que lleva 9 meses en el poder, por cosas que tomará años corregir, y que son herencia de sus propias políticas y omisiones. Por culpa de persona como Frei, hoy la Concertación tiene 30% de apoyo.

“Ya está bueno que el Gobierno le siga echando la culpa al anterior (…) ¿Hasta cuándo seguimos con esta monserga?”, dijo el ex Mandatario.

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle entró al debate por las responsabilidades de las administraciones anteriores en la situación carcelaria del país, a raíz del fatídico incendio en la cárcel de San Miguel, reprochando la actitud de la administración de Sebastián Piñera

"Ya está bueno que el Gobierno le siga echando la culpa al anterior. Esto de entender que el país nació en de marzo de 2010 me parece un absurdo”, dijo el ex Mandatario a Radio Cooperativa.

Frei se alineó de este modo con el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien ayer aprovechó la presentación del Informe del instituto de Derechos Humanos para expresar a Piñera la molestia por la estrategia de culpar a la Concertación de lo sucedido en la cárcel de San Miguel.

El senador DC parafraseó al presidente del PS, Osvaldo Andrade, señalando que es “una ordinariez a esta altura comenzar e echarnos la culpa”, y planteó que “cuando uno asume la Presidencia asume con el país sus realidades, sus virtudes y defectos para solucionar sus problemas y no echarle la culpa a los anteriores".

Tal como hizo ayer Lagos Escobar, Frei también salió a defender los números de su administración en materia penitenciaria, señalando que durante su período se construyeron más metros cuadrados de cárceles que durante la dictadura.

El legisloador falangista también cuestionó el real interés de este gobierno en el tema penitenciario, recordando que en la Ley de Presupuesto no se pidieron más recursos para Gendarmería. "Si existía la voluntad del Gobierno de trabajar por este tema, ¿por qué no aumentó el presupuesto a Gendarmería? ¿Hasta cuando seguimos con esta monserga?", dijo.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo2:09 p.m.

    Puta la cara de rajez de este narigon kl.
    Se pasaron 20 putos años echandole la culpa a Pinochet de todas las cagadas que nunca pudieron arreglar y sale este fracasado de mierda alegando porque se dice la verdad acerca de la corruptela de la concerta que fue incapaz de arreglar el sistema y disparo la delincuencia en Chile cantando la canción de los "derechos humanos" para los patos malos.
    Que hizo este wn cuando fue Presidente?....Si con cueá estuvo en. Chile...viajando a cada puta comida había para alabar la democracia recuperada y su mujer llenaba maletas con souvenirs de todo el mundo.
    Yo un anonimo te digo narigon kl....no seas cínico. Esto viene de atrás y se debe arreglar, pero la Concerta no tiene, ninguna...minguna moral para pedir que no se le critique.
    Tu partido tiene enfermedad terminal porque olor a compadrazgo, abuso y corrupcion se olía desde las "grandes alamedas".
    No seaí caré raja.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:51 p.m.

    narigon careraja...namas que decir

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:54 p.m.

    y el otro, ali baba lagos, quiere que le agradezcan po su gobierno,...jajaja,
    GRACIAS POR CAGARME, LADRON CONCHETUMADRE

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:02 p.m.

    TODOS LOS PRESIDENTES DE LA CONCERTACION FUERON UNOS MEDIOCRES ACUERDENSE DE LA CARCEL CONSECIONADA DE CONCE QUE NUNCA SE TERMINO Y LAS PLATAS DONDE ESTAN? SE GASTARON E ALGUNA CAMPAÑA POLITICA? NADIE ESTA PRESO POR CHILEDEPORTE,MOPGATE,FERROCARRILES ,ETC
    ADEMAS ESTOS MEDIOCRES NO TUVIERON PANTALONES PARA ENFRENTAR LA DEMANDA PERUANA ,EL CORTE DE GAS
    ADEMAS NOS LLENO DE CHOLOS DELINCUENTES ,BORRACHOS,SUCIOS Y MALVIVIENTES TODO POR LA
    "HERMANDAD CON EL PERU"
    QUE GESTO DE HERMANDAD A HECHO PERU HACIA CHILE?
    EL ACTUAL Y LOS FUTUROS GOBIERNOS DEBE REPLANTEAR EL TEMA INMIGRATORIO CON EL PERU NO PODEMOS LLENARLOS DE CHOLOS FLOJOS Y BORRACHOS
    QUE EXPULSEN A LOS CHOLOS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:18 a.m.

    Es muy curioso que MAURO ponga la democracia al mismo nivel que la DICTADURA DE PINOCHET. MAURO SIGUES TAN FASCISTA COMO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:53 a.m.

    tu los elegiste para que robaran?
    puta que eris weon!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:56 a.m.

    6:18 am asi que que porque pinocho robo, los presidentes de la desconcertacion pueden hace lo que quieran...aweonao

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:17 p.m.

    que ridicula discusion, no hay gobiernos perfectos, como no hay ni humanos ni sociedades perfectas...
    pero no es lo mismo la legitimidad que tienen un gobierno domocraticamente elegido , que un traidor de la voluntad del pueblo como es un dictador (pinochet)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:58 p.m.

    guena filosofo del zanjon!!
    la verdad es que estos señores de la corrupcion por la democracia se dedicaron a robar y no quieren ser juzgados, es eso justo?
    pero que aleguen felicitaciones por ello ya es demasiado
    no pueden ser tan carerraja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:08 a.m.

    hasta q punto les va a durar esta excusa? cuando esten a meses de dejar el poder aun sera valido decir "es un problema arrastrado del gobierno anterior "? a los 2 años quisas? o 3? diganme uds.. cualquiera
    La verdad esque en 4 años no se puede arreglar todo, ni en 20, ni en 100 o 200. Estos descargos son tan absurdos, de cualquier lado politico. Todo gobierno se encontrara con problemas nuevos y heredados, asi ha sido y sera siempre, pero los llantos de este gobierno se pasan de la ralla, que se pongan a trabajar de lleno en lo que ahora es importante y dejen de evadir culpas, que de partida en casos como este nadie los ha culpado... lo que dijo lagos fue que no era correcto señalar que la concerta no habia hecho nada en este respecto y piñera le dio la razon, asi que ¿que es lo que pelean? si continuan asi sera el gobierno de las excusas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:15 p.m.

    CARE RAJA, CON QUE MORAL CRITICA FREI, SI ELLOS SON LOS CULPABLES EXCLUSIVOS DE ESTA DESGRADACIA, Y LAGOS LO UNICO QUE REALMENTE HIZO BIEN FUE APITUTAR AL HIJO, QUE SI NO FUERA HIJO DE QUIEN ES SERIA OTRO ABOGADO MAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.