Artículos Destacados

viernes, septiembre 24, 2010

Proyecto Teleférico Bicentenario para Santiago de Chile

“Sanhattan” es una de las zonas más congestionadas de Santiago, su condición de barrio de oficinas y negocios lo transforma en un sector denso, con rascacielos y diversos edificios comerciales. Por otro lado, el crecimiento vertical al que se encuentra sometido (ver Torre Titanium y Costanera Center) genera más aun la necesidad de una solución efectiva y rápida a la congestión vial.

Pensando en esto, una consultora privada ingresó una propuesta al MOP (Ministerio de Obras Públicas), donde se puede ver el diseño de una red de teleféricos que conectarán distintos puntos de la zona oriente con una extensión total de 4 kilómetros aproximadamente. Más información e imágenes a continuación.


La propuesta se basa en exitoso modelo de transporte público de Metrocable en Medellín diseñado por Urban Think Tank, la cual es una red aérea que atiende las necesidades de transporte de las comunas con menos recursos. En el caso de los teleféricos en Santiago esto será al revés.


La propuesta presenta el diseño de las 5 estaciones situadas en plenos centros urbanos y la apuesta consiste en transportar 30 mil pasajeros diarios de forma limpia.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo10:17 a.m.

    Mejor extiendan el METRO !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:46 p.m.

    UN TELEFERICO?... QUE COSA MAS INUTIL!!!
    Concuerdo con el de arriva, mejor extiendan el metro y no propongan cosas sin sentido!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:04 p.m.

    Totalmente de acuerdo, ademas de ser una cosa inutil !! muy poco tino para comunicar la idea NO SERA COMO EN MEDELLIN,QUE ES PARA LOS BARRIOS MAS POPULARES( ECHO DE ACUERDO A UNA NECESIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO ) EN SANTIAGO SERA AL REVES ( OSEA UNA INVERSION, PARA GENTE QUE NO LO NECESITA, BARRIO ALTO, MEJOR QUE EXTIENDAN EL METRO )

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:51 p.m.

    Otra vez la burra al trigo, querian copiar el sistema de transporte de Colombia y nos salio un frankenstein llamado "Transantiago" que tiene peor calidad de servicio que anunciaban las autoridades, ahora quieren copiarle un sistema de teleférico como "transporte másivo" por lo que leo
    y me he enterado para transportar a oficinistas del Sanhattan con el sector empresarial ya que el tunél que construyeron bajo el cerro prometía
    mayor reducir los tiempos de viaje a comenzado a
    colapsar a las horas pico (imaginen cuando este terminado el Costanera Center y el nuevo proyecto Titanium en ese sector).

    ResponderBorrar
  5. Creo que dice: "una consultora privada ingresó una propuesta al MOP" lo que significa que no necesariamente el MOP aprovará algo así, no creo que alguien le vea el sentido y menos si tomamos en cuenta que la derecha no copiaría algo así, pues se contrarirían con sus dichos respecto del TRANSANTIASCO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:17 a.m.

    i las regiones

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:23 a.m.

    Inutil? primero que todo, eso atrae TURISTAS... y ademas, los propios chilenos cuando paseamos por el San Cristobal, uno de los parques metropolitanos mas grandes del mundo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:24 a.m.

    por cierto, estas son inversiones PRIVADAS. Si alguien quiere poner plata, asunto de ellos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:36 p.m.

    y ojala que se extienda a huechuraba con dos estaciones mas, una en el salto y otra en recoleta, la municipalidad de huechuraba se esta encargando de extender la idea

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.