Artículos Destacados

viernes, septiembre 24, 2010

Los 33 mineros atrapados reciben una alimentación "gourmet"

Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en el norte de Chile desde el pasado 5 de agosto, reciben alimentación "gourmet" y cuentan con un "mejor" ambiente que el de Santiago cuando es afectada por la contaminación, dijo este jueves una fuente oficial.

Los mineros atrapados "están en cierto grado de dieta, pero veo la alimentación que tienen ellos y es extraordinariamente buena, alimentación creo de gourmet", afirmó Alejandro Pino, gerente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

"Esperamos que no vayan a subir de peso", remachó el responsable de la ACHS, una entidad privada encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo en el país sudamericano.

La alimentación es variada, a pedido de los 33 trabajadores atrapados, explicó.

Pino detalló que la alimentación que se les brinda a los mineros es enviada a través de "palomas", unos recipientes que se deslizan por un ducto vertical habilitado semanas atrás, de unos 10 centímetros de diámetro.

Pino y personal de ACHS realizan un monitoreo y seguimiento de las condiciones físicas de los mineros que están atrapados en la mina San José, al norte de Santiago, quienes serían rescatados en los primeros días de noviembre, según estimaciones oficiales.

El gerente de la ACHS también ponderó las condiciones ambientales del interior de la mina, donde se hallan refugiados los trabajadores.

"Tienen un ambiente que en algunos casos es mejor que lo que tiene la ciudad de Santiago", afirmó el gerente, en alusión a la contaminación que suele afectar con frecuencia la capital de Chile.

Los responsables del rescate estiman poder traer a la superficie uno a uno a los 33 mineros por medio de una cápsula metálica, izada a través de uno de los tres hoyos que se están perforando.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Fernando7:52 a.m.

    Me parece que toda esta parafernalia con el "Reality de Los Mineros" aburre!!
    Además no es digno que un presidente se lleve el famoso papelito como fetiche que mostrar a medio mundo, un poco de clase por favor no me imagino a Lagos, la Merkel u Obama agitándolo delante a medio mundo, son cosas dignas de Chavez o Alan garcia!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:07 a.m.

    Los chilenos sumus del primer mundo po po po po PLOP!


    CHILENOS BURROS Y BESTIAS NI ESO PUEDEN...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:35 p.m.

    Los chilenos sumus del primer mundo po po po po PLOP!


    CHILENOS BURROS Y BESTIAS NI ESO PUEDEN...
    ---------------------
    Siempre me sorprende gratamente como en este blog opina la élite intelectual peruana. Indudablemente lo mejor que puede ofrecer este país.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.