Artículos Destacados

martes, septiembre 21, 2010

Imágenes: Revista Naval Bicentenario (2010)







































14 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    jajajajajajajajajaj para que vean lo k tenemos peruanos jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:57 p.m.

    Compatriota, hay muchas formas de perder en una guerra y la más estúpida de todas, es por haber subestimado al enemigo. Grábatelo...

    Un ejemplo, los Harpoon nuestros tienen una capacidad de 125 km de distancia, y el que tienen los peruanos (otomat creo) es de una capacidad de 150 a 180 km de distancia. La ultima prueba la hicieron el año pasado con un 100% de acierto en el blanco. Creo que subestimar al enemigo no es lo correcto compatriota. Ahora lo que tiene chile, es una excelente contramedida electrónica (guerra electronica), de hecho recien acabo de leer en un artículo que planeamos comprar sistemas con tecnología recien creada para teledirigir misiles enemigos, y que los buques contarán con 8 misiles cada uno, y no 4 como es ahora, por ende se dejarpan con estandar OTAN.

    En estos temas, hay que ser más cautos e inteligentes y no boceferar como animal en celo lo que se tiene y no se tiene.

    Espero que la calidad de los foristas mejore, son decandentes y cavernícolas...

    Mejora compatriota.


    PD: Nuestra Armada es una de las mejores de Sudamérica, por no decir la mejor HOY, pero en nuestra historia naval, no es la mejor. La de 1902 fue la más poderosa que hemos tenido, asi que hay que recuperar el tiempo perdido.

    ResponderBorrar
  3. bellas imagenes para ser armamento bélico ;)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:58 a.m.

    Un ejemplo, los Harpoon nuestros tienen una capacidad de 125 km de distancia, y el que tienen los peruanos (otomat creo) es de una capacidad de 150 a 180 km de distancia
    ===========================================

    cierto, pero la diferencia es que nuestros misiles pueden ser disparados desde los scorpene mientras estan sumergidos, es decir, podemos disparar desde mas cerca y sin que los peruanos sepan de donde les pegaron. entonces, la tecnologia superior de los submarinos, misiles y torpedos chilenos pasan a hacer una gran diferencia.

    ResponderBorrar
  5. Bellissima!! solo faltó el Huascar !!!

    ResponderBorrar
  6. XAVI ALONSO12:58 p.m.

    ademas peru no tienen mas de 10 otomat de largo alcance 180 ...y chile tienen 40 misiles harpoon de 120 o 130 kilometros de alcance... entonces es mucha la diferencia!!! eso sin mencionar los misiles exocet que son mucho mas creo !! pero de menor alcance

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:01 p.m.

    Ojo, no olvidar que perú nos triplica en cuanto a misiles de largo alcance, ya tienen una partida de 600 misiles aproximadamente, entre los spike y los kornet, y ya estan en proceso de adquirir otros 300 más. Estos misiles tienen un alcance de 4000 metros; la pregunta compatriotas es ¿qué puede hacer un Leopard 2 A4 contra eso, siendo que su maxima distancia es de máximo 2000 metros, 1500 metros con veracidad? Nosotros tenemos no más de 140 Leopard 2 A4 CH, y los peruanos nos superan en cantidad de misiles. Por eso reafirmo lo dicho, no hay que menospreciar al enemigo, hay que ser más inteligentes y cautos, pero hay que estar tranquilos, nuestra defensa electrónica es mejor y actual, pero no debe ser un aliciente para estar confiados, se deben adquirir los elementos que faltan, y entre esos, están más y mejores misiles de los que hay en la actualidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:47 p.m.

    ajajaja oye peruano ....no alucines como un spike o un kornet van a ser misles de largo alcnce ???? ajajaj si tu mismo pones hay sque solo llegan a 4000 metros xD ajaja.

    para tu informacion el leopard 2 te puede disparar de 5 kilometros mas menos!! que haria tu soldado peruano al respecto??' saldria volando con kornet y todo !!! ademas chile tambien tien de esos misiles y mucho mas !!! aca tenemos una tracala de misiles spike montados en blindados ypr y humvees !! alla andan a pata xD.

    estamos hablando de misiles!!! de largo y medio alcance no de isiles de cortisimo alcance como el spike o el kornet saludos.

    ResponderBorrar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=UsKUkbO1gw0&feature=youtu.be&a

    ResponderBorrar
  10. Mis amigos: No nos aboquemos a intercambios que no conducen a nada. Destaquemos la capacidad del material humano de nuestros soldados y de la cualidad del chileno de querer a nuestras Fuerzas Armadas, sobre todo en los momentos difíciles cuando el conscripto, la clase o los oficiales se unen con el pueblo y trabajan para la gente que necesita de ayuda. Esa misma capacidad y profesionalismo es la que debemos destacar y confiar en nuestros medios y autoridades.
    Gracias chilito

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:21 p.m.

    PARA EL SEUDO CHILENO QUE ESCRIBE COMO PERUANO, LE COMENTO PARA QUE NO HAGA EL RIDÍCULO, QUE SI BIEN ES CIERTO, LOS NEGROS TIENEN UN MISIL LLAMADO OTOMAT Y QUE EN SUS CARACTERISTICAS TECNICAS DICE QUE TIENE UN ALCANCE DE 180KM. PERO EN LA REALIDAD ESE ALCANCE NO SE PUEDE LLEGAR SI NO ESTA ASISTIDO POR UN HELO, QUE DEBE ESTAR A UNA DISTANCIA COMO MINIMO DE 50 KM DEL BLANCO, O SEA CON EL NIVEL DE TECNOLOGÍA CON QUE CUENTA LA ARMADA DE HOY EN DÍA, ESO POR DECIR LO MENOS ES RIDÍCULO O SENCILLAMENTE MANDAR A SUICIDARSE A UN PAR DE CHOLOS EN HELICOPTERO, EL ALCANCE REAL DEL OTOMAT SIN ASISTENCIA DE HELO ES 80KM. VERSUS LOS 130KM DEL HARPOON SIN ASISTENCIA DE HELICOPTERO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:24 p.m.

    Que buena peruanos haciendose pasar por CHILENOS...JAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:49 p.m.

    Un peruano haciendose pasar por CHILENO!!!!NO!!es el colmo!!!CUIDADO CON LOS QUE COMENTAN.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:40 a.m.

    Inpecable la revista naval, se lucieron también las delegaciones extrangeras

    Viva Chile!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.