Artículos Destacados

jueves, agosto 12, 2010

DCNS Francia: Submarinos Scorpene indetectables por semanas

Relacionado: Armada busca sistema de comunicación satelital para los Scorpene - Chile compra sistema de control aéreo táctico para sus F-16 - Armada adquiere 20 misiles RGM-84L Harpoon Block II - Chile aprueba compra de sistema anti aéreo NASAMS - Ministro de Defensa adelanta nuevas compras para brigadas acorazadas - Ejército recibe ofertas de Multi-Launch Rocket System (MLRS) - Armada recibe ofertas de LPD's y Navios Clase Mistral

Colaboración de PabloHernanSCL

La larga tradición de DCNS en diseño y operación de rápidos submarinos nucleares generó la probada ventaja acústica sin rivales de los Scorpene SSK. Ya sea en tiempos de paz o crisis, la solución Scorpene permite a las marinas llevar adelante las misiones submarinas más confidenciales mientras está completamente al tanto del ambiente táctico. Estas capacidades sobresalientes fueron probadas en un ejercicio naval realizado en Chile.

Los submarinos convencionales Scorpene de nueva generación pueden tener un bajo perfil mientras mantiene su rapidez. Incluso cuando navegan a máxima velocidad, la nave es extremadamente sigilosa, particularmente gracias a las increibles técnicas de filtro utilizadas.

Como resultado, representa una seria amenaza para cualquier nave enemiga, sean estas submarinas o buques de superficie. Cualquiera sea el tipo de misión comprometida, de vigilancia costera, recopilación de inteligencia, despliegue de fuerzas con la intensión de disuadir a un oponente, o guerra, el Scorpene SSK las realizará indetectado... aun estando completamente al tanto del menor movimiento en su entorno. Equipado con el sobresaliente sistema de combate SUBTICS, la solución Scorpene SSK esta orientada a colectar, organizar y administrar información clave, contribuyendo a la toma de decisiones en tiempo real.

INDETECTABLE POR SEMANAS

Desde junio de 2007, el desempeño acústico del Scorpene SSK de DCNS ha sido reconocido gracias a un ejercicio internacional realizado por la marina chilena.

Reuniendo unos 20 buques de Argentina, Francia, Inglaterra y EEUU, esta maniobra de 2 semanas de duración permitió a las marinas realizar acciones cooperativas y defensivas en el mar. Los dos submarinos Scorpene chilenos operaron conjuntamente contra la fuerza de tarea multinacional.

Una sorpresa para sus oponentes, estos permanecieron indetectados mientras realizaban su misión sin fallas, y sólo pudieron ser vistos nuevamente cuando se unieron a las naves de superficie en el desfile final.



Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo3:41 p.m.

    Será que no existe alguna forma de eliminar a este imbécil de este blog, porque no es posible que un tarado mental como este continúe ensuciando todos los articulos descritos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:50 p.m.

    Cholo Arturo Vigil... vamos a llmar a tu madre en Lima, Blanca Olindia Davila de Vigil....te va a quitar el PC mandril!!! tienes 40 años y todavia no trabajas ni un dia.... es el colmo.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:25 p.m.

    que celoso el monito este, vuelve a tu jaula, que ya sabemos que puedes hacer copy paste de lo que escribes, ¿ya te dibujaron la estrellita en la mano negro de mierda?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:49 p.m.

    woo el loco weooon

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:00 p.m.

    Oye pobre huevon patricio lynch.... estas mas cagado de la cabeza de lo que pensamos....que vamos hacer contigo pobre homosexual cesante chileno eterno... sabemos que no tienes descendencia menos mal!!! asi al menos evitamos que Darwin se revuelque en su tumba...CHILENO RECAPACITA RECHUCHA DE TU MADRE ENTREGA TU VIDA A DIOS PIOJOSO PATRICIO TIENES ESTA 0PORTUNIDAD QUE TE BRINDA LA VIDA CHILENO PIOJO DE MIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. patricio martinez.9:35 a.m.

      Cholooo, solo eres una perra klia que ladra y lo haces porque temes. Se que no iras a la guerra por miedo a que te despansurremos. Yo, con mi corvo, te voy a sacar la cabeza con espinazo cholo de mierda. Hoy somos mejores que ayer y las atrocidades que podemos cometer son inimaginables para ti. Entrenamos para ser lo peor que te puede pasar en una guerra. Tus ladridos son musica klia chola que solo resalta mi ira. No dejes de ladrar...asi sere mas eficiente al destriparte.

      Borrar
  6. jaime865:28 p.m.

    OYE PERUANO FEO,REALMENTE ERES INFANTIL(debe estar con su autoestima por el suelo este cholo)

    ResponderBorrar
  7. Cholo serrano Vigil te tengo acomplejado al igual como los chilenos del '79 acomplejaban a los cholos.- Por eso que perdieron la guerra cholos ignorantes, antes de que les lanzaran el primer tiro los cholos ya estaban derrotados, la mejor arma contra un cholo serrano es decirle la palabra "cholo" y muere.- Es tan grande su complejo por su raza que son capaces de dar su vida por defender su supuesta blancura artificial.- Ejemplo de esto, es el choloide que se ha sentido totalmente humillado porque lo he tratado de cholo y no sabe como defenderse.

    ASUMAN SU CONDICION MONOS APOCADOS.IGNORANTES Y DERROTISTAS.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:00 a.m.

    espectaculares nuestros subs! no como los WC peruanos! jaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:11 p.m.

    rotos pobres imbeciles, me da pena las cojudeces que creen sin nisiquiera contrastar las noticias. Sigan creyendose la royal chilean navy, y sigan dando pena en pruebas de tiro, me cago en sus putas madres.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Peruano tarado, esta es una nota de DCNS, no de la armada de Chile.

    Pero bueno, que podemos pedirle a tontitos semidesnutridos desinformados y sin capacidad lectora.

    ResponderBorrar
  11. Trago x los SCORPENE!!!
    Los rotos estamos TOP wn!!
    Chúpenla vecinos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:00 a.m.

      Aqui dice que los Escor..pene son indetectables por semanas,algo que ni los mas avanzados submarinos rusos o americanos han logrado con los aparatos de sonar actuales,tal vez lo indetectable sea el Scor....pene de los chilenos.......por el tamaño,sus mujeres se quejan....jajaja.

      Borrar
  12. Anónimo9:24 a.m.

    cholos kls de mierda, no hacen nada por mejorar su kga de pais, solo se dedican a criticar lo que los chilenos silenciosamente hacemos y con muy buenos resultados. Estamos por sobre y aun no son capaces de reconocerlo. dejen de criticar y trabajen por corregir la corrupcion de sus politicos cobardes y traidores, intenten controlarr a sendero que rebrota como la sarna en peru, desde luego como resultado de la corrupcion del gobierno peruano. Solo son una raza klia cobarde, por eso perdieron la guerra; por cobardes, por corruptos, por weones, por ignorantes. Se cagaban de miedo de tener que enfrentarse al ejercito chileno..Tanto asi que se sicociaron solos desdelima diciendo que los chilenos vienen matando a grande y chico....y desde ya les volamos el chico...jaja...Colo sarnoso, primero sacate la tierra de las patas, de las uñas, de detras de las orejas y despues, bien despues...criticanos a los chilenos. Volveremos arepasarlos con nuestros corvos y bayonetas y a culiarnos asus cholas hediondas. Salud por el repase, que aun tenmos morro cholo kuliao.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:19 a.m.

    La armada chilena es la mejor del mundo por eso las armadas de otros paises como estados unidos, inglaterra vienen a chile a que les demos clase con como esos cholos que tienen barquitos de papel

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.