Artículos Destacados

miércoles, agosto 11, 2010

Expertos esperan crecimiento de 6,1% este año

El repunte de la economía chilena observado desde comienzos de año ha aumentado el optimismo, y un grupo de expertos consultados por el Banco Central estableció sus expectativas de crecimiento para el 2010 en 6,1%.

Las expectativas del grupo de 37 expertos, académicos y ejecutivos, superó las estimaciones de las autoridades, que esperan un crecimiento este año de entre 4,5% y 5%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe las fijó en 4,1%.

Los expertos estimaron que la inflación será este año de 3,6%, dentro del rango que las esperan autoridades. En 2009 los precios registraron una caída de 1,4%.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:56 p.m.

    Dentro de un total de 5 millones de hogares, el ingreso promedio per cápita en el país llega a $180.500.

    El 70,72% de los hogares obtiene sus ingresos de la ocupación (sueldos y salarios, empleadores y trabajadores por cuenta propia). El 29,28% restante la obtiene de otras fuentes (rentas de la propiedad, arriendo y transferencias).

    Tamaño. El tamaño de la familia chilena no ha variado en los últimos cuatro años. En la encuesta de 2006, la cantidad de miembros promedio era de 3,5 personas. En 2009 es de 3,4. La cifra es similar entre todos los grupos sin importar la diferencia de rentas.

    Fuente: El Mercurio

    (Publicado el 2 de agosto de 2010)

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.