En su última presentación a inversionistas el grupo supermercadista Cencosud reafirmó su interés en operar un banco en Perú.
En este último país es donde maneja las operaciones de las cadenas Wong y Metro.
"El proyecto del negocio financiero en Perú opera en una primera etapa a través de Cencosud Supermercados, y una segunda etapa a través de un banco propiedad de Cencosud", comentó la empresa.
Pese a que la compañía aún no revela los alcances de este proyecto, ha trascendido que la marca con la que arribaría a ese mercado sería la de Banco Paris.
Aún se espera que la empresa defina los alcances de este proyecto e ingrese formalmente la solicitud para operar a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú.
Desde el organismo comentaron oficialmente que Cencosud aún no presenta formalmente la solicitud de operación, pese a que ya ha manifestado su interés preliminar el proyecto.
El organismo peruano precisó que no sólo se requiere de una simple petición para poder aperturar un banco en ese país, sino de un proyecto sustentado que es analizado por las autoridades de ese país.
En la SBS añadieron que entienden que Cencosud trabaja en todo este respaldo.
Consolidando el negocio
En la misma presentación, la cadena controlada por Horst Paulmann señaló que su objetivo potencial es que la tarjeta de crédito -que sería operada por su banco- se convierta en el principal medio de pago al interior de sus cadenas.
Dentro de su estrategia para lograrlo se considera que la emisión de plásticos facilite e incremente la comercialización de productos y servicios en la red de supermercados e hipermercados Metro - Wong. Asimismo, buscará capturar las sinergías entre el negocio financiero y de retail.
A estas metas, se suma el poner un fuerte foco en el cliente y para ello se considera el desarrollo del negocio de seguros, de base de datos de clientes de tarjeta de crédito de Metro y de clubes de fidelidad.
El negocio contempla además crear centros de atención pensados en el segmento financiero, que pretende integrar en un solo espacio los servicios de tarjetas, seguros y otros posibles desarrollos relacionados al segmento financiero.
Cabe recordar que el plan de inversiones de holding Cencosud en Perú alcanza los US$ 230 millones y considera la apertura de al menos diez nuevos locales.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario